Ventajas de invertir en Terrenos

Fecha de Publicación : 19/06/2017

Siempre que tengas la idea de invertir en un terreno, debes analizar una serie de variantes que te ayudarán con el proceso. De igual manera en el momento que tomes la decisión siempre existirán ventajas que harán de tu terreno, un activo ideal para muchas personas.

portalterreno-ventajas-de-invertir-en-terrenos

Te comentamos algunas de estas ventajas:

Plusvalía. Las inversiones de terrenos suelen ser altamente rentables dado que aumentan su valor con el tiempo. La tasa de retorno de la inversión de un terreno en una zona en crecimiento puede ser en promedio entre un 10% a un 15% anual, mientras que en algunas ciudades como Santiago, los valores han crecido más de un 40% ante la escasez de suelo en los últimos años.

Bajo riesgo y alto retorno. La tierra es uno de los activos mas seguros que existen, dado que rara vez baja de valor en el tiempo, lo cual la hace sumamente atractiva.

Fácil de mantener. Un terreno, en general, requiere poco tiempo y dinero para su cuidado, siendo un activo que muchas personas pueden mantener.

Rentabilidad a largo plazo. Es muy importante tener en cuenta que la mayoría de las inversiones en bienes raíces deben considerarse en el largo plazo. En condiciones normales un terreno prácticamente nunca baja su precio, creando un excelente activo con tasas estables de crecimiento en el tiempo.

Activos que trabajan por ti. Es un activo que se irá incrementando con el tiempo, sin mayor esfuerzo. El éxito está en saber hacer un análisis de valor, antes de comprarlo, comparando su precio y otras caracteristicas como la ubicación, el entorno cercano y las potenciales ventajas sobre otros terrenos de la zona.

Sigue buscando en PortalTerreno.com!

¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar