Descubre cómo aprovechar los eventos de lanzamiento de proyectos

Fecha de Publicación : 15/11/2022

Si estás buscando el terreno de tus sueños, los lanzamientos son una excelente oportunidad para conocer en profundidad esa nueva alternativa, con precios que tal vez no vuelvan a repetirse.

Quizás te hayan llegado correos sobre el lanzamiento de proyectos en alguna parte de Chile, con descuentos y sorpresas y una invitación a inscribirse. También existen otros eventos, como las ventas online y webinars, pero es en los lanzamientos cuando un producto sale al mercado como nuevo, con todas las ventajas que eso implica.

¿Por qué dedicarles tiempo? Porque si tu objetivo es comprar un terreno bueno, bonito y barato, ¡son ideales para ti!

En este artículo, Diego Cavagnaro, jefe de ventas de PortalTerreno Brokers, describe los puntos más importantes sobre los lanzamientos y da consejos para sacarles provecho al asistir.

¿Qué son los lanzamientos?

Son actividades presenciales o virtuales en las que una inmobiliaria y un presentador muestran todos los detalles de un nuevo proyecto a la audiencia. Su duración varía entre los 50 minutos y las 2 horas y cuentan con una presentación y un espacio para responder preguntas de las y los presentes.

“En este tipo de eventos se accede siempre a ofertas únicas, para que las personas reserven en el mismo momento con esas condiciones comerciales”, explica Diego Cavagnaro.

Y no creas que da lo mismo faltar. No solo sirven para informarse al revés y al derecho sobre el proyecto, sino también para acceder a ofertas que, en su mayoría, son únicas y con suerte se encuentran en estos eventos o cuando están en verde.

“Esas son dos instancias que diría que son los mejores momentos para comprar un terreno: cuando están en verde o en lanzamiento”, afirma Diego. Sin embargo, con la instrucción del Minagri al SAG y otras medidas, es aconsejable comprar en lanzamientos de proyectos que tengan roles y aprobación del SAG más que proyectos que aún están en verde o blanco.

Beneficios de los lanzamientos y vigencia

Algunas de las ventajas que tienes al asistir a estos eventos son:

  • Descuentos sobre el valor total de la propiedad.
  • Facilidades de pago (por ejemplo, la posibilidad de pagar en más cuotas).
  • Reserva más barata. Según Diego Cavagnaro, es “para que, al final, la gente pueda realizar el depósito y asegurar un terreno a su nombre en el mismo evento, sin desembolsar tanto”.
  • A veces hay gift cards, promociones de 2 terrenos por un valor determinado, o los pagos al contado tienen un descuento adicional, entre otros.

Todos estos descuentos y beneficios suelen estar disponibles hasta un día después del lanzamiento. Por ejemplo, si la actividad se realiza un jueves, los descuentos serán válidos hasta las 23:59 hrs. del viernes.

Además, tienes la posibilidad de conocer a los dueños, socios y/o a quienes estén detrás del proyecto. “Es muy importante conocer lo más posible a la empresa desarrolladora, para mitigar todo tipo de riesgos futuros", aconseja Diego.

Cómo sacarles provecho

Los lanzamientos siempre se avisan con más de una semana de anticipación, por lo que tienes mucho tiempo para prepararte.

  1. Pregunta con antelación. “Uno se puede comunicar directamente con las inmobiliarias o con quien esté representando la venta de esos terrenos para bajar un listado de preguntas claves, con asesoría de amigos, cercanos, entendidos o abogados del tema, y así entender bien de qué se trata el proyecto”, explica el jefe de ventas de PortalTerreno Brokers. ¿Qué es importante entender bien? Todo lo relacionado con la zona, temas legales, etc. “Cuando uno tiene más información, tiende a tomar mejores decisiones”, añade.
  2. Pide una forma de pago más conveniente para tu bolsillo, aunque no lo ofrezcan. Si las condiciones ofrecidas durante el evento no funcionan para ti, puedes presentar tu propuesta a la contraparte y ver si se puede llegar a un acuerdo distinto. Aunque depende de cada empresa, ¡no pierdes nada con intentar!
  3. Ten claro el destino que le darás al terreno. ¿Es para inversión, patrimonio o segunda vivienda? En los dos primeros casos ganará plusvalía sin que hagas nada, pero si quieres construir, necesitas saber si el terreno es adecuado para ello, si hay buenos accesos (para poder llevar los materiales, por ejemplo), etc. De todos modos, es recomendable que investigues qué ofrece el mercado de terrenos y veas qué se adapta mejor a lo que estás buscando (un sitio para una vivienda o para inversión).
  4. Consulta todo lo que quieras saber durante la sección de preguntas y respuestas del lanzamiento. Sí, incluso si hiciste preguntas antes del evento, ya que siempre puede quedar algo en el tintero. “Es la mejor instancia para aclarar todas las dudas que tengas, y qué mejor que sean aclaradas en público y de boca del mismo dueño o socio del proyecto”, finaliza Diego.

¡En PortalTerreno.com participamos con frecuencia en lanzamientos de proyectos! Si quieres estar al tanto de todas las novedades, escribe a diego@portalterreno.com y aprovecha al 100% estos eventos.



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar