¿Qué es un webinar y cómo puede ayudar a tu negocio?

Fecha de Publicación : 20/12/2022

Los webinars son seminarios o charlas en línea sobre temas de interés para las empresas y sus clientes y/o usuarios. Su popularidad aumentó durante la pandemia debido a su gran alcance, bajo costo de organización y versatilidad, ¡y sus beneficios para las empresas son más!

El ensayista francés Joseph Joubert dijo: “Enseñar es aprender dos veces” y todos podemos beneficiarnos al enseñar lo que sabemos, ¡especialmente las empresas!

Entre las alternativas más destacadas están los webinars, que desde el inicio de la pandemia demostraron ser un medio eficaz para entregar contenidos en línea, con tantos o más beneficios que los seminarios presenciales, como mayor alcance (incluso internacional), bajo costo de organización y versatilidad, entre otros.

Algunas ventajas son: posicionar a la empresa como referente en su área, entregar contenido de calidad y estrechar la relación con sus clientes y/o usuarios.

¡Veámoslo en detalle!

¿Qué son los webinars?

La palabra ‘webinar’ viene de la unión de las palabras en inglés ‘web’ y ‘seminar’. En español, sería un seminario o charla en línea sobre temas de interés para las empresas y sus clientes y/o usuarios.

Estas charlas en línea pueden estructurarse de diversas formas, por ejemplo:

  • conversatorios,
  • presentaciones,
  • talleres, y
  • demostraciones (’demos’) de productos y/o servicios, entre otros.

Es habitual que terminen con un espacio para preguntas y respuestas del público, cuya duración dependerá de la cantidad de espectadores y el tiempo disponible.

¿Por qué organizar un webinar?

Porque toda empresa, en algún momento de su vida, adquiere conocimientos, métodos, ideas y soluciones que pueden servirles a otras personas. Asimismo, compartir contenido de calidad ayuda a posicionarse en la mente de los espectadores como especialista dentro de una industria o rubro. De esta forma, aumenta la confianza de sus clientes y usuarios y la relación con ellos se fortalece.

También te permite llegar a nuevos clientes y aumentar tu base de datos gracias a las personas registradas. Y todo esto sin usar mucho presupuesto.

Finalmente, puedes utilizar tu presentación para crear más contenido para tu empresa a través de diversos medios, como posts en RRSS y blog, videos, escribir un ebook, etc.

¿Cómo llevar a cabo un webinar?

Primero, es importante tener un objetivo claro: los temas y la estructura de la charla varían si quieres posicionar a tu empresa como referente, atraer más clientes o fidelizar a los actuales, por ejemplo.

Una vez que sabes el objetivo que quieres conseguir, es importante tener en cuenta algunos pasos:

  • estructurar el guion y las presentaciones,
  • considerar si invitarás a panelistas de otras empresas (avísales con una o dos semanas de anticipación, para que tengan tiempo suficiente para preparar su presentación y ensayar);
  • determinar si será un evento abierto a todos o solo a un tipo de audiencia,
  • ensayar las veces que sean necesarias,
  • preparar los mensajes y/o anuncios para informar sobre el evento, y
  • enviar las invitaciones, entre otros.

Existen diversas plataformas para transmitir el evento. Dos de las más conocidas son Zoom y Youtube.

Webinars en PortalTerreno

“Recomendaciones y herramientas para acelerar tus ventas” fue nuestro primer webinar exclusivo para clientes inmobiliarios, realizado el 13 de diciembre. En él, nuestros expertos del área de Producto y Brokers ayudaron a nuestros clientes a mejorar el seguimiento de sus clientes, tanto a través de softwares especializados como de técnicas de venta y habilidades blandas, respectivamente. ¡Te contamos algunos tips!:

  • Excel no es la mejor herramienta para gestionar tus contactos. Los CRM (del inglés “Customer Relationship Management", o Gestión de Relación con los Clientes en español), son programas especializados, donde puedes anotar detalles importantes y encontrar oportunidades en cada etapa del ciclo de venta.
  • Respecto de tus contactos, anímate a ir más allá y conócelos mejor, especialmente sus puntos de dolor y necesidades. Todo esto te permitirá crear una estrategia más precisa para llegar a ellos. ¡Y nunca dejes enfriar el contacto por más de 5 días hábiles!

A futuro lanzaremos nuevos webinars, ¡no te los pierdas!

En PortalTerreno.com nos motiva tu éxito, por eso te mostramos una nueva manera de acercarte a tus clientes, posicionarte en el mercado y atraer nuevos contactos. ¿Te atreves a dar este paso?

Fuente:

Foto principal: Shutterstock.



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar