Terrenos en Miami: grandes oportunidades para asegurar tu inversión

Fecha de Publicación : 30/12/2022

Comprar un terreno en Florida es una excelente alternativa para diversificar tus inversiones, porque es una apuesta segura.

El interés por invertir en bienes inmuebles extranjeros (como casas, departamentos y terrenos) ha aumentado debido a la situación social y la pandemia en Chile. Además, las altas tasas de interés, el aumento de la inflación y las dificultades para acceder a créditos hipotecarios complican la inversión dentro del país.

Por eso, una opción que está tomando fuerza desde hace unos años es comprar un terreno en el extranjero. Específicamente, en Miami.

Chile toma vuelo en Florida

Según un informe realizado en 2021 por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami y la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE. UU., los principales compradores extranjeros de propiedades en Miami son latinoamericanos. Chile está en quinto lugar, con un 6%. Y los destinos preferidos por los compradores chilenos fueron Miami-Dade (56%), Broward (33%) y Palm Beach (6%).

61% de los compradores extranjeros adquirieron condominios, y un 24%, casas unifamiliares. Y solo un 2% de compradores (de Argentina, Colombia y Venezuela) adquirió terrenos residenciales.

Entre los motivos más destacados para comprar propiedades en Florida se encuentran:

  • la seguridad de la inversión (40%),
  • ubicación deseable (30%), y
  • rentabilidad de la inversión (24%).

Ventajas de comprar en Florida

Además de ser un destino muy popular para el turismo y las vacaciones, ofrece diversos beneficios:

  • Estados Unidos tiene una situación socioeconómica estable. Esto, sumado a que la compra de un terreno es una inversión a largo plazo y no se deprecia incluso en tiempos de crisis, otorga mayor seguridad.
  • Puede ser mucho más barato que una casa o departamento. Un terreno puede costar desde US$25.000 (poco más de $22 millones de pesos), mientras que una casa o departamento supera los US$200.000.
  • Los terrenos no incluyen tantos costos de mantenimiento como otras propiedades. Uno de los gastos asociados consiste en un impuesto similar a las contribuciones de nuestro país y es un trámite sencillo.

Cosas a tener en cuenta

Hay que recordar que el estado de Florida no solo destaca por sus playas, sus bajos impuestos y su agradable clima. Antes de comprar, es importante conocer bien dónde estará ubicado el terreno e investigar sus características:

  • Revisa si es una zona de humedales. Los pantanos o ciénagas son ecológicamente necesarios, pero es difícil construir en ellos y no son atractivos para inversionistas.
  • En Florida, las inundaciones son frecuentes. Por lo mismo, tienen definidas diversas zonas de riesgo y es más fácil conseguir seguros para sectores que se inundan menos.
  • Ojo con los cauces de agua y las tierras a su alrededor, ya que ayudan en caso de inundación e impiden que el agua suba mucho, por eso es muy difícil modificarlos.

¡Ya puedes comprar tu terreno en Miami, Florida, en PortalTerreno.com!

Fuentes:



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar