¿Por qué comprar un terreno en Sarasota, Florida?

Fecha de Publicación : 06/01/2023

Florida es mucho más que Miami y el condado de Sarasota es un claro ejemplo, porque además de playas de arena blanca y un ambiente muy agradable para descansar, destaca por sus múltiples espectáculos culturales, outlets y actividades al aire libre.

El condado de Sarasota es uno de los 67 que posee el estado de Florida. Se encuentra al oeste de la península y su costa da hacia el Golfo de México. Aunque no tiene la fama de Miami-Dade, sí es reconocida como un lugar ideal para disfrutar del descanso y del arte, en familia, vacaciones o para aprovechar al máximo la jubilación.

Además, tiene varias islas pequeñas (keys en inglés) que se pueden visitar: Longboat Key, Lido Key, Manasota Key, Siesta Key y Casey Key, y sus playas más destacadas son:

  • North Lido, Lido Beach y South Lido en Lido Key;
  • Manasota, Blind Pass, Englewood y Stump Pass en Manasota Key;
  • Siesta Beach, Crescent Beach y Turtle Beach en Siesta Key, y
  • Nokomis Beach en Casey Key.

Ciudades importantes en el condado

Sarasota: arte y vistas panorámicas

A casi 4 horas de Miami, Sarasota es una ciudad llena de atractivos. Es la capital del condado y su población es de 54.842 habitantes, según el Censo realizado en 2020. De acuerdo a los rankings de U.S. News, tiene:

  • el puesto número 1 en “Mejores lugares para vivir en Florida”;
  • el puesto 9 en “Mejores lugares para vivir”, y
  • el puesto 11 en “Mejores lugares para jubilar”.

Además, es un punto de encuentro importante para el arte y la cultura, ya que puedes visitar: la Orquesta de Sarasota, el Asolo Repertory Theatre, el Teatro de Ópera de Sarasota y el Salón de Artes Escénicas Van Wezel. Luego puedes dar un paseo por Bayfront Park y admirar la puesta del sol en la bahía. ¡Ya tienes un día perfecto!

North Port: naturaleza y deportes por montón

Es la ciudad más poblada del condado, con 74.793 habitantes, y está ubicada al sur del condado. Destaca por sus manantiales naturales y más de 150 km de canales.

En North Port se encuentra el sitio arqueológico y paleontológico Little Salt Spring, donde se han hallado fósiles de animales prehistóricos, así como evidencias de vida de culturas paleo-americanas con más de 10.000 años de antigüedad.

Rodeada de parques y bosques, es ideal para practicar todo tipo de deportes, como ciclismo de montaña, caminatas, cabalgatas, paseos en kayak y canoa y más.

Venice: bellezas de antaño

El tiempo pasa, pero los años 20 se quedaron en el centro de Venice, donde se mantiene la hermosura de la antigua Florida en su arquitectura y sus palmeras a lo largo de sus avenidas.

Uno de sus lugares más destacados es Centennial Park, donde se realizan conciertos en vivo en su glorieta, y en la avenida principal, grandes y chicos pueden jugar en la Fuente Intergeneracional.

Venice también es conocida por ser la “Capital mundial de los dientes de tiburón”, ya que estas partes fosilizadas se pueden encontrar tanto en la arena de sus playas como buceando.

¿Sabías que en PortalTerreno puedes comprar un terreno en Florida? Si lo quieres como inversión, su cercanía a estas ciudades aumentará su plusvalía, y si quieres vivir en Estados Unidos, ¡ya sabes que Sarasota es una excelente opción!

Fuentes:

  • Visit Sarasota, sitio consultado el 5 de enero de 2023.
  • Foto principal: Pexels.

¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar