¡Aprovecha al máximo las visitas a terreno con tus clientes!

Fecha de Publicación : 10/03/2023

Un evento que debes preparar durante la compraventa de un terreno es su visita, ya que es una gran inversión para tu cliente. ¿Cómo puedes mejorar su experiencia y la tuya?

Lo mejor de coordinar días de visitas a un terreno con tus potenciales clientes durante estas fechas es que el tiempo es agradable y no tienen que preocuparse por chaparrones súbitos, frío, barro y otras molestias. Son las mejores condiciones para que esta actividad sea lo más provechosa posible. Y si sigues estos 6 consejos, ¡el éxito estará a tu favor!

1. Coordina pronto la visita para mantener vivo su interés

¡Mientras antes confirmen una fecha, mejor! Recuerda que siempre surgen imprevistos.

Además, si tu contacto tiene un gran interés en la propiedad, tendrá mayor motivación para hacer los preparativos de viaje si el terreno está ubicado en otra región, por ejemplo.

En esta etapa es recomendable automatizar una respuesta para quienes te contactan por primera vez, en caso de que te escriban a través de correo electrónico o mensaje de Whatsapp. De este modo, no perderás ni olvidarás ese lead.

Según un estudio realizado por InsideSales y MIT Sloan School of Management en 2007, las probabilidades de contactar a un cliente potencial si lo llamas en 5 minutos son 100 veces mayores que las posibilidades si lo llamas 30 minutos después. De hecho, solo al llamar 10 minutos después, las probabilidades de contactar disminuyen por 5.

2. Entrega información clara sobre la propiedad

Destaca todas las cualidades del terreno y sus ventajas, así como información relevante de la zona: en relación al transporte, ¿qué tan accesible es el terreno? ¿Qué lugares de interés hay en los alrededores? ¡Esas características aumentan su plusvalía!

También es importante mencionar los puntos débiles del terreno y luego agregar soluciones u oportunidades de mejora. Es fundamental que tu potencial cliente sienta que posee toda la información que necesita para tomar una decisión con confianza y seguridad.

3. Lleva todos los documentos a la visita

Necesitas demostrar que todo está en regla con el terreno. Lleva copias de certificados, rol de avalúo, identidad del o los dueños, etc. De este modo, tu potencial cliente puede revisarlos y verificar por su cuenta que es una compra segura.

4. Prepárate para responder preguntas

¿Se puede construir? ¿Cómo es la inclinación del terreno? ¿Hay acceso a servicios básicos? Antes de presentar el terreno, escribe un guion con lo que vas a decir y en qué momento.

  • Es buena idea preparar respuestas para las preguntas más frecuentes. Nadie espera que sepas toda la información, pero mientras más consultas respondas con seguridad, mejor disposición tendrá tu cliente.
  • También prepárate para las preguntas difíciles. En estos casos, siempre respóndelas con soluciones, sin evadirlas. ¡La honestidad es muy importante!
  • Si no tienes una respuesta en el momento, ofrécete a encontrarla lo antes posible. De este modo, generarás confianza y demostrarás que tomas en serio su decisión de compra.

5. Visita antes la propiedad

Para mostrar las características más destacadas del terreno de forma segura y fluida, es fundamental que las conozcas previamente. Así ya sabrás qué señalarle a tu potencial cliente durante la visita y podrán aprovechar mejor el tiempo.

Esto también te permitirá tomar mejores fotos y videos de la propiedad, porque podrás actualizar su información y presentarla de manera cada vez más atractiva.

6. ¡No olvides tener una buena actitud!

Parece obvio, pero a veces lo pasamos por alto. Recuerda que tu potencial cliente se está preparando para hacer una gran inversión al comprar este terreno, por lo que tendrá dudas y preocupaciones de todo tipo. Por eso, mantener una actitud amable, confiable y empática simplificará tu proceso de venta y cierre. Además, los clientes contentos recuerdan, recomiendan y vuelven.

Recuerda que en PortalTerreno.com puedes publicar todo tipo de terrenos: residenciales, agrícolas, comerciales, para inversión, industriales, ¡y más!

Fuentes



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar