Corredores resolvieron sus dudas con nuestro primer webinar

Fecha de Publicación : 29/03/2023

La información es poder, especialmente en tiempos de cambio. Por eso, en PortalTerreno llevamos a cabo nuestro primer webinar para clientes corredores de propiedades.

El pasado jueves 16 de marzo realizamos nuestro primer webinar para corredores, llamado “Actualízate en la regulación de parcelas y cómo publicar terrenos este 2023”, donde explicamos cómo se ha movido el mercado de terrenos, aspectos legales de la compraventa y consejos para redactar sus publicaciones en el portal.

¿Nuestro objetivo? Entregar información necesaria para recibir con mejor pie las sorpresas que traiga 2023.

La situación actual del mercado

Andrés Sadler, CEO de PortalTerreno, explicó el contexto del mercado de terrenos desde 2020 hasta la fecha. Comentó que hubo un crecimiento estable hasta el inicio del Covid-19, mientras que hoy hay un escenario económico más difícil, pues hay más oferta que demanda.

Por otra parte, las regiones en las que ha habido más demanda por terrenos han sido: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, sobre todo entre mediados de 2020 e inicios de 2022. Uno de los motivos para este aumento puntual fue la gran liquidez que hubo gracias al primer retiro.

Documentos que no pueden faltar

Sebastián Squella, socio de AA&S Abogados, enumeró los documentos legales más importantes en la compraventa de terrenos, relacionados con la propiedad, el propietario y con aspectos técnicos del terreno.

Luego entregó más detalles respecto de la situación actual con las parcelas y destacó que “hoy es más restringido el criterio para subdividir, pero ya no se pueden usar los criterios de la circular del Minagri”.

Cómo crear publicaciones atractivas

Salvador Molina, Business Developer de PortalTerreno, entregó 6 consejos para crear publicaciones que atraigan a potenciales clientes. Algunos de estos fueron:

  • usar imágenes en alta resolución y privilegiar fotos panorámicas, ya que los terrenos se diferencian de otros inmuebles al mostrar sus atributos;
  • utilizar palabras clave de búsqueda, como qué tipo de propiedad es, ubicación, precio y financiamiento; y
  • prestar mucha atención al número de teléfono, ya que si no está actualizado o está escrito de una forma que dificulte el contacto por WhatsApp, podrías perder contactos valiosos.

Al final, hubo un espacio para preguntas y respuestas, así como sorteos y promociones especiales para quienes asistieron al evento en vivo.

¡Puedes revisar el webinar completo aquí! https://www.youtube.com/watch?v=T801pCinsjk



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar