Record mundial: USD 3 mil millones por el terreno comercial más caro del mundo

Fecha de Publicación : 18/05/2017

La compañía inmobiliaria Hendersen Land, controlada por una de las familias más ricas de Hong Kong, pagó 3 mil millones de dólares por un terreno de 2.880 metros cuadrados ubicado en el centro financiero de Hong Kong. El terreno, donde actualmente se encuentra un edificio de estacionamientos, se convirtió en el suelo comercial más caro del mundo según datos del departamento de suelo de esta importante ciudad asiática. 

Portalterreno-hong-kong

(Este es el terreno donde actualmente funciona un edificio de estacionamiento)

El terreno de 2.880 metros cuadrados está ubicado en la zona de Murray Road, en el distrito Central, el corazón comercial y financiero de la ciudad. La compañía superó ocho ofertas de sus competidores para hacerse con el terreno, por sobre el precio proyectado de 2.830 millones de dólares. Es el primer terreno de alta calidad en venta en esta zona de Hong Kong, luego de 20 años, cuando el territorio fue devuelto a China por Gran Bretaña en 1997.

El actual terreno podría convertirse en un importante edificio comercial de hasta 43.200 metros cuadrados, cuyo valor superaría los USD 60 mil por metro cuadrado, un nuevo récord. Estas altísimas cifras se explican principalmente por la alta tasa de ocupación de esa zona, donde el porcentaje de oficinas vacantes es inferior al 2%.

 



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar