Todo lo que debes saber antes de comprar un Terreno

Fecha de Publicación : 06/07/2017

La adquisición de un terreno, es la base para construir una vivienda o para invertir, el cual pasará a ser parte de tu patrimonio personal. Esta compra es una decisión importante en la que se deben revisar todas las opciones, realizando un análisis antes, durante y después de la compra del terreno.

que saber para comprar un terreno

Lo primero que debes tener claro, es el objetivo por el cual realizarás la compra, ya sea como primera vivienda, para pasar el fin de semana o si por el contrario es una inversión para generar ganancias a largo plazo. Si el objetivo de la compra es para inversión, es recomendable escoger terrenos cercanos a zonas con potencial de crecimiento, cercano a infraestructuras de transportes y zonas urbanas.

Cualquiera que sea la opción de compra se deben tener en consideración los siguientes aspectos: si es de fácil acceso, tipo de terreno, aspectos legales, si posee derechos de agua, luz y alcantarillado; es de total importancia este punto, la persona debe cerciorarse de que el terreno tenga acceso a los servicios básicos.

Antes de invertir se debe indagar en todo lo relacionado a los alrededores. En los loteos de parcelas siempre existen comités entre vecinos para reparaciones de camino, regadíos, seguridad, etc. Se debe exigir toda la documentación legal del terreno, que éste no tenga deudas anteriores y que el terreno cumpla con todas las condiciones legales para construir o explotar.

Siempre hay que asegurarse del estado de la propiedad que se va a adquirir. Se deben leer detenidamente las escrituras del nuevo terreno y verificar que todo lo mencionado este correcto, esto quiere decir que, deben coincidir las medidas que se especifican en las escrituras, con las medidas ofrecidas en el terreno. De todas maneras, es aconsejable visitarlo mas de una vez y asesorarse con expertos.

Una vez adquirido el terreno, preocúpate de exigir todo lo que se te prometió, como por ejemplo los accesos al agua o luz, o su factibilidad. A pesar de que mantener un terreno, es generalmente fácil y barato, igualmente debes cerciórate de que tu inversión no presente problemas, visitándolo de vez en cuando.

En PortalTerreno.com tenemos diversas opciones para el terreno que estás buscando, ya sea para tu primera vivienda, casa de veraneo o para uso comercial. De todas maneras, antes de comprar un terreno, revisa todo lo mencionado anteriormente en este artículo para evitar problemas a futuro (ver blog anterior).

Son más de 5.000 los terrenos que actualmente puedes encontrar en nuestro portal, además de proyectos inmobiliarios de terrenos a lo largo de todo Chile.

¡Entra a PortalTerreno.com y encuentra la oportunidad que estabas buscando!



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar