Limpieza y Mantenimiento de tu Terreno

Fecha de Publicación : 14/07/2017

Una vez que adquieres un terreno o parcela hay que tener en consideración varios consejos para mantenerlo limpio y en óptimas condiciones. Debes evitar la acumulación de suciedad, desperdicios, proliferación de insectos, roedores o cualquier otro tipo de plagas y además, reducir el riesgo de posibles incendios.

Portalterreno-blog

Para evitar estos inconvenientes, actualmente existen empresas que se encargan del correcto acondicionamiento de tu terreno, por lo cual es importante que sepas cuáles son las funciones de la empresa que contrataras para este trabajo.   

Las posibles labores son las siguientes:

Tala de árboles:

Generalmente los árboles grandes que están en el terreno y obstruyen el proyecto son talados. Si estamos hablando de una parcela con alta vegetación, el despeje de esta es el punto de partida para la limpieza del terreno, incluso si este se encuentra descuidado o lleno de maleza. Tala solo cuando sea necesario! Los árboles que no afecten tu proyecto, son primordiales para mantener la armonio original del terreno.

portalterreno-blog-2

Poda:

Para limpiar completamente el terreno se usará una podadora. Esto es necesario una vez se hayan talado los árboles de gran tamaño, además servirá para limpiar los árboles pequeños, tocones y arbustos. Usar una topadora es una manera económica de lograr desechar los excesos del terreno.

blog portalterreno

Limpieza del acolchado:

Esto se realizará con una máquina especial para derrumbar árboles pequeños y arbustos, la cual los convertirá en un “acolchado del terreno” y de esta forma no quedará nada para apilar o quemar. Cuando se utiliza este mecanismo, la limpieza es más efectiva y funciona a gran velocidad, sin embargo, el uso de estas máquinas suele ser más costoso que si usas una podadora.

Sistema de riego:

Un método efectivo para mantener limpia y saneada la zona, es instalar un sistema de riego que servirá tanto para el césped, como para el terreno en general. 

Ya sabes, siempre que desees contratar una empresa para la limpieza deberás evaluar primero, que falencias tiene tu terreno y si es realmente necesario recurrir a ellos. La idea al recurrir a estos servicios es que tu terreno se encuentre en óptimas condiciones ya sea luego de adquirirlo o para una futura venta.

 

Encuentra las mejores ofertas de terrenos y parcelas en PortalTerreno.com



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar