¿Dónde buscan terrenos los chilenos?

Fecha de Publicación : 01/09/2017

Noticia exclusiva de PortalTerreno.com

Actualmente el mercado de venta de terrenos en Chile se mantiene estable y en buenas condiciones. Es un mercado que se encuentra en pleno desarrollo y según expertos, seguirá creciendo notablemente.

Las inversiones en este ámbito suelen ser sumamente rentables, ya que con el pasar del tiempo siempre aumentan su valor; la ventaja principal es el retorno de la inversión, como por ejemplo de un terreno que esté ubicado en una zona en crecimiento.

portalterreno noticias

En Chile existe un mercado muy amplio en cuanto a terrenos se refiere, ya que a la hora de cotizar, se consiguen infinidad de terrenos de todo tipo de valores y ubicaciones, tanto en la Región Metropolitana como en las afueras de Santiago.

Por su parte PortalTerreno.com es en la actualidad, la única plataforma especializada en la compra y venta de terrenos de diferentes rubros en todo Chile. Nuestra página web ha recibido más de 75.000 visitas al mes y contamos con una oferta de más de 6.000 terrenos a lo largo de todo Chile.

¿Dónde está el mayor interés por terrenos en Chile?

A través de la gran cantidad de cotizaciones, contactos y preguntas hechas especificamente en los terrenos y proyectos listados en PortalTerreno.com, la gran mayoría apunta a terrenos en la V Región, haciendo de ésta, la región que ha generado mayor interés en los usuarios de la plataforma. Dejando a la Región Metropolitana en un segundo lugar, a pesar de tener actualmente la mayor cantidad de publicaciones en nuestra página web.

 

¿Por qué es la más cotizada?

Es probable que las personas que han pensado invertir en esta región, tomen el terreno o parcela para construir su segunda vivienda, por encima de la opción de construir una vivienda principal, que suele ser una mayor inversión. Los usuarios encuentran que el mayor atractivo de las parcelas y terrenos que se encuentran en esta región son las playas, campos y zonas turísticas, que no pueden encontrar cerca en las ciudades donde viven.

Además, al momento de invertir, los chilenos evalúan en primer lugar, el precio y la ubicación, es por ello que las ciudades del centro del país están entre sus primeras opciones, motivado a la cercanía con Santiago que es donde se concentra el mayor porcentaje de la población chilena.

El precio, la ubicación, el tamaño, los buenos accesos y la cercanía, son unas de las tantas características que buscan los usuarios al momento de cotizar un proyecto o terreno en nuestra plataforma.

 

O’Higgins y Los Lagos, aumentando en las preferencias:

Otras de las regiones que se encuentran en el top de las visitas de los usuarios para cotizaciones en la web, son: la Región de los Lagos y O’Higgins.

Ambas destacan por:

Región O’Higgins: posee un relieve característico y clima templado tipo mediterráneo. Ha destacado entre las regiones más populares de PortalTerreno.com por la cercanía que tiene con Santiago, es en la actualidad la principal zona de valles y viñedos, en donde se realizan constantemente rutas de vinos. Entre las ciudades más importantes destacan: Rancagua, Talca, San Francisco, Rengo, entre otras.

Región de los Lagos: destaca entre los usuarios ya que resulta cada vez más fácil llegar y cuenta con vuelos directos en avión, tiene en sus alrededores paisajes increíbles, aire puro y hermosas vistas, que hacen ver a través de esta región la magia que tiene el sur. Actualmente ha sido una de las regiones que ha recibido a más profesionales jóvenes en las distintas ciudades.

PortalTerreno.com referente de terrenos en Chile

La plataforma se está conviertiendo en un referente para chilenos que quieren acceder a la inforamción de los terrenos en un solo lugar. A través de la gran oferta con más de 6.000 terrenos y proyectos inmobiliarios especializados en terrenos (parcelaciones, loteos, condominios, etc) actualmente es el mejor lugar para comprar o vender terrenos en todo Chile.

 

Visita PortalTerreno.com conoce y cotiza todos los proyectos y terrenos que tenemos para ti. Portal Terreno, el mejor sitio de todos los sitios.



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar