Conoce el precio de los terrenos top a orilla de los lagos chilenos

Fecha de Publicación : 09/02/2018

Los terrenos en las zonas exclusivas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, captan cada vez mas interés para la segunda vivienda. Es por este motivo que, los sectores inmobiliarios anticipan las áreas que ven con mayor crecimiento en los próximos años.

 A continuación, los terrenos top a orilla de los lagos:

portalterreno puerto varas

La demanda por vivir cerca de algún lago en el sur del país se hace cada vez más notorio. Los lugares favoritos van desde la Región de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, hasta los ya conocidos lagos Villarrica, Riñihue, Colico, Llanquihue, Panguipulli y Rupanco.

 Esto se ve reflejado en los precios, ya que en el desarrollo de loteos año tras año ha ido subiendo cerca de un 15% y 20% el valor del metro cuadrado (m2), sin embargo, esto se ve condicionado por las diferentes características que presente el terreno de elección (orientación, vista, entre otros) proporcionando un valor diferente.

 Ante esta alta demanda, el analista senior del área de estudios de Colliers International, Fernando Márquez, explicó que la oferta que hay en los lagos del sur se divide en dos grupos: los desarrollos inmobiliarios y los loteos de terreno.

 “Por un lado, están los desarrollos inmobiliarios. En Pucón, ya sea casa o departamento, la demanda ha aumentado cerca de un 15%, en Villarrica 30% y en Puerto Varas, 40%. Lo que se explica por la cantidad de gente que ha llegado a la zona, y no solo porque llegan a vacacionar a su segunda vivienda, sino que también para algunos es opción de primera vivienda”, comentó.

Por otra parte, están los lagos un poco más aislados, con cierta lejanía a la Ruta 5 Sur y aeropuertos. “Y en esos lugares encontramos desarrollos de loteos o parcelas, que antiguamente eran grandes campos que los desarrolladores han ido comprando, entre 5.000 y 10.000 m2 para la venta de terrenos”, añadió.

Generalmente, en terrenos de 5.000 a 10. 000 m2, los precios que se manejan son los siguientes: Rupanco y Colico, 1 UF/m2 con orilla de lago y loteo urbanizado; en el Riñihue, 0,85 UF/m2, y en el Panguipulli, 0,7 UF/m2.

 Sin embargo, en la zona de Pucón, se está desarrollando loteos en las cercanías de la ciudad; el valor es de 1,8 UF/m2, y es básicamente porque “los terrenos son más chicos, aproximado 1.000 m2. Entonces, al ser más pequeños los terrenos, la unidad de fomento aumenta”, aseguró Márquez.

portalterreno.com lagos puerto varas

A su vez, el director de Engel & Völkers Puerto Varas, Alejandro Opitz, agregó que “la demanda en los últimos cinco años ha sido constante y aumentando considerablemente, en su mayoría en el área del lago Llanquihue, donde se han desarrollado proyectos de parcelaciones”.

Detalló que un terreno con orilla de lago en las cercanías de Puerto Varas ya supera los $ 200 millones, y en otros sectores más lejanos, pueden estar entre $ 150 millones y $ 180 millones los 5.000 m2.

Por otro lado, las zonas de próximos crecimientos, ya sea inmobiliario o de loteos aparecen al horizonte de Chiloé, Puelo-Cochamó, Palena, Cerro Castillo y algunos ríos navegables, como el río Bueno.

Estos lugares alternativos aparecen como una opción que en el futuro competirá con las orillas de los lagos, hoy cada día más escasas, ya que la oferta es finita y la demanda va en aumento, con valores constantemente en alza.

Fuente: La Tercera



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar