¿Por qué vale la pena invertir en terrenos en la playa?

Fecha de Publicación : 13/12/2018

Hablamos sobre grandes razones para comprar terrenos en la playa y mencionamos los balnearios más populares de Chile para hacerlo.

portalterreno terreno en la playa

Hace medio siglo, Carlos Argentino, uno de los intérpretes musicales de la agrupación cubana Sonora Matancera, popularizó una canción que decía que “en el mar la vida es más sabrosa”. Y es que esta antigua creencia de que necesitamos un soplo de aire marino para ser felices aún se mantiene vigente en la sociedad del siglo XXI.

De hecho, tener una casa en la playa es el objetivo de muchos una vez que ya poseen una propiedad como vivienda principal familiar. Pero ¿por qué vale la pena la inversión? ¿Dónde empezar la búsqueda de terrenos en la playa? Respondamos a estas importantes inquietudes.  

 

Cuáles son las ventajas de adquirir un terreno en la playa

Son variadas las ventajas de invertir en terrenos, sin embargo, comprarlos en la playa trae consigo lo siguiente:

 

La oferta de entretenimiento es única

Pocas actividades se disfrutan tanto como estar tendido en la arena y disfrutar la vista en la costa. Además, todo amante de los deportes de playa, como el kayak de mar, las motos de agua y el surf, querrá tener una casa en este lugar.

 

Se revaloriza rápidamente

Cuando elegimos una buena ubicación para tener nuestra propiedad en la playa, en poco tiempo la zona tiende a aumentar su valor inmobiliario. Factores como la cercanía a los servicios públicos, supermercados y comercios hacen incrementar el valor de la zona. Mientras mayores sean las propiedades alrededor de la propiedad en la playa, aumentará en el mismo grado su valor. 

 

Se puede arrendar y con tremendos beneficios

En los momentos que no estemos dando uso a la propiedad, tendremos la opción de arrendarla por cortos periodos de tiempo y obtener grandes beneficios. De esta forma, siempre habrá una garantía de retorno del dinero invertido

 

¿Donde se pueden comprar terrenos en la playa en Chile?

El borde costero de la región de Valparaíso es uno de los mayores ejes de desarrollo en este sentido, gracias a su rápida conexión con la Región Metropolitana. Entre las zonas más exclusivas están los balnearios Zapallar y Cachagua, con una oferta muy atractiva para la construcción de casas en lugares de baja densidad poblacional. 

Algarrobo es otro balneario de la provincia de San Antonio y con una buena oferta de para los amantes de los deportes acuáticos. Aquí también se están desarrollando importantes proyectos inmobiliarios. 

Otros balnearios que destacan por su oferta de inmobiliaria de terrenos en la playa son La Serena, El Tabo, Pichilemu, Quintay, Matanzas, Viña del Mar, Reñaca y Santo Domingo

 

¿Por qué vivir en la playa?

El efecto relajante de vivir en la playa solo se puede comparar con el de la montaña, pero hay evidencias médicas que demuestran que la vida en el mar contribuye a tener una mejor salud mental y física; por ejemplo, al mejorar las articulaciones, fortalecer el sistema inmunológico, controlar la tensión arterial y mejorar los cuadros respiratorios.  

Sea por razones de salud o como una forma de inversión inmobiliaria, comprar un terreno en la playa es siempre una buena decisión y en la costa chilena las oportunidades de adquirir este tipo de propiedades están a la orden del día.

 



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar