4 razones para comprar terrenos en Pichilemu

Fecha de Publicación : 15/03/2021

¿En busca de un sitio en la costa? Descubre las principales razones que necesitas saber para comprar terrenos en Pichilemu.

Para quienes estamos buscando terrenos con la idea de construir una vivienda para la familia o con el objetivo de invertir, en Chile encontraremos hermosas alternativas. 

Una de ellas son los terrenos en Pichilemu. Optar por esta idílica zona costera de la Región de O'Higgins puede convertirse en la mejor decisión que tomemos en nuestras vidas.

 pichilemu-portalterreno-terrenos

¿Por qué escoger sitios en Pichilemu?

Ubicada en la zona central del país -lo que le entrega una buena accesibilidad-, la ciudad se ha convertido en un destino turístico cada vez más popular. 

A continuación, conoceremos las principales razones para averiguar sobre la venta de terrenos en Pichilemu.

1. Los paisajes y la naturaleza  

Conocido mundialmente por ser uno de los mejores lugares para practicar surf -denominado como la capital mundial de este deporte-, gracias a sus condiciones de viento y oleaje, Pichilemu es ideal para los amantes de esta actividad. 

Sin embargo, es mucho más que lo anterior. Su nombre, que viene del mapudungún, significa “Bosque Pequeño”. 

Precisamente, en esta zona podemos encontrar la combinación perfecta entre bosque y playa. El Parque Agustín Ross es el ejemplo perfecto de cómo la ciudad reúne todas las características de un destino campestre y playero.

Cáhuil es otro de los lugares que se encuentra cerca y que es muy atractivo para futuros residentes que buscan sitios en Pichilemu rodeados de naturaleza. 

Se trata de un lugar muy tranquilo, asentado entre bosques y cerros, junto a la desembocadura del estero Nilahue.

2. Punta de lobos: el balneario ideal para los turistas 

Uno de los lugares que más destacan en la zona es el balneario Punta de Lobos. 

La fama de este balneario tiene título: fue declarado Reserva Mundial del Surf. Su acantilado, roqueríos, y olas que pueden llegar hasta los 8 metros de altura, lo convierten en un lugar perfecto para los amantes de este deporte. 

No obstante, para aquellos que prefieren quedarse fuera del agua, existen innumerables miradores desde donde se pueden apreciar luminosos atardeceres en el mar, o poder disfrutar de una gastronomía basada en mariscos y pescados.

3. Playas y lagunas

Entre las playas más conocidas podemos nombrar de inmediato a La Puntilla

Siempre con gran afluencia de familias en temporada alta, en el lugar se pueden encontrar escuelas de surf para todas las edades.

Otra playa que cuenta con excelentes condiciones para practicar este deporte es Infiernillo, que se caracteriza por sus formaciones rocosas donde las olas rompen, formando un hermoso espectáculo. 

Por su parte, la llamada Laguna del Perro -ubicada en la periferia sur de la ciudad- es una bonita y calmada laguna de agua dulce, donde practican pesca de pejerreyes y deportes acuáticos.

4. Urbanización y conectividad

Hay buenas noticias en cuanto a la urbanización y conectividad de Pichilemu. 

La zona posee una infraestructura moderna, con obras construidas y en construcción que apuntan a una mejor accesibilidad. 

De acuerdo a informes locales, las obras  en la Puntilla, por ejemplo, que se esperan estén listas para este 2021, abarcan 5.000 metros cuadrados de paseo costero, donde se implementarán juegos, áreas verdes, baños públicos, un mirador y dos rampas de acceso universal, entre otros detalles urbanísticos. 

A su vez, los interesados en la venta de terrenos en Pichilemu pueden festejar la construcción de un nuevo sistema de agua potable rural, junto con los avances en el aeródromo. 

Con respecto a lo último, se busca conservar la pista de mejor forma, lo que se traduce en 729 metros cúbicos de pavimento asfáltico de 5 cm de espesor. Esto constituye un mejoramiento de gran relevancia para la conectividad del lugar.

 

Portal Terreno ofrece las mejores alternativas de sitios de predios en Pichilemu. Hermosos lugares donde podemos encontrar lo que siempre hemos buscado: un lugar tranquilo donde se aprecia lo mejor de la costa chilena. 



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar