¿Por qué comprar una parcela?

Fecha de Publicación : 26/05/2021

Comprar una parcela puede ser la mejor opción para quien busca naturaleza, tranquilidad, y un mayor espacio.

A cierta edad la mayoría comenzamos a buscar formas de establecernos, principalmente a través de la adquisición de nuestra primera casa propia. Es la compra de una propiedad lo que nos otorga cierta seguridad para nuestro futuro. 

Respecto a la casa, cada uno de nosotros tiene sueños e ideas en cuanto a cómo nos gustaría que fuera ese lugar perfecto. Idealmente, cumplir con ciertas características relacionadas con nuestro estilo de vida, tamaño de la familia, intereses, y claro, por qué no decirlo, también calzar con el presupuesto. 

porque-comprar-una-parcela-portalterreno-terreno

Y así como algunos disfrutan la vida urbana y la cercanía a todos los servicios en la ciudad, otros prefieren una vida más tranquila, alejada del ajetreo y más conectada con la naturaleza. Es por ello que hoy, comprar una parcela se ha vuelto una opción cada vez más solicitada. 

Razones para comprar una parcela

Existen diversas razones por las cuales buscar terrenos y parcelas en venta puede ser una buena idea para iniciar nuestro proyecto de vida.

Conexión con la naturaleza

Vivir en un área rural nos acerca a la naturaleza y sus bondades; la flora y fauna de la zona, y la tranquilidad de un área alejada del cemento y el ruido. 

Mayor espacio

En la ciudad es más complicado encontrar terrenos espaciosos que nos permitan concretar otros proyectos, como poner una piscina, un taller, juegos para los niños o tener más animales, por mencionar algunos. 

Autosustentabilidad

Al tener un terreno de tamaño significativo, también se abre la posibilidad de hacer una huerta, un invernadero, y plantar árboles frutales, lo que nos permite alimentarnos de lo que nosotros mismos podemos producir, lo que, a la vez, se traduce en una inversión a mediano y largo plazo. 

Construir a gusto

Los terrenos y parcelas en venta ofrecen la posibilidad de construir la casa que nosotros queremos, diseñándola acorde a nuestras necesidades y convirtiéndola en un espacio que refleje nuestra personalidad. 

Rentabilidad

Es sabido que una de las mejores maneras de invertir es comprando propiedades. Entre estas, la adquisición de un terreno es una excelente opción, pues las tierras en nuestro país van subiendo paulatinamente su valor, por lo que existe una alta plusvalía.

Algunos tips a tener en cuenta al comprar una parcela

Cuando se buscan parcelas para comprar, es necesario saber ciertas cosas esenciales para así tomar la mejor decisión:

  • Se debe verificar que el terreno cuente con derechos de agua.
  • Las parcelas para comprar en zonas rurales deben tener un mínimo de 5.000 mt2.
  • Asegurarse que el terreno posea un ROL asignado por el Servicio de Impuestos Internos.
  • Corroborar que el terreno sea apto para construir, a través de un ingeniero calculista.
  • Es clave realizar el estudio de títulos antes de comprar.
  • Averiguar si existen reglamentos internos dentro del loteo o condominio, de construcción, convivencia, tenencia de animales, y otros.

Adquirir una parcela para iniciar en ella un proyecto de vida, o como inversión, puede ser una excelente decisión. PortalTerreno ofrece parcelas y terrenos en gran parte de nuestro país para quienes buscan dar ese gran paso.



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar