6 beneficios de comprar terrenos en la Patagonia

Fecha de Publicación : 26/05/2021

Comprar terrenos en la Patagonia, además de ser un negocio rentable, te permite disfrutar de la naturaleza y acceder a una serie de beneficios únicos. Conócelos

La venta de terrenos en la Patagonia está en auge. Se trata de bienes cada vez más atractivos para inversionistas locales y extranjeros, al punto que hasta fundadores de reconocidas firmas de Silicon Valley o de empresas tecnológicas han buscado predios allí. Esto se debe a que los propietarios de grandes extensiones de tierra las han ido loteando para vender parcelas a muy buen precio, permitiéndoles a nuevos actores disfrutar de importantes beneficios: 

terrenos-patagonia

6 motivos para comprar una parcela en la Patagonia

1. Hermosa región natural de Chile y conservación

Es el atractivo principal de los terrenos en la Patagonia chilena. Al tratarse de una inmensa biorregión con ubicación privilegiada y geografía variada, tiene gran diversidad de paisajes y ecosistemas, entre los cuales encuentras montañas, volcanes, fiordos, lagos, ríos, islas e incluso bosques nativos y reservas naturales como Cerro Castillo. 

Lo anterior se traduce en lugares remotos (en el fin del mundo) donde puedes disfrutar de la naturaleza en toda su magnitud, contemplando especies animales y vegetales únicas. 

Además, la región tiene una importante riqueza arqueológica y cultural, por la historia de los pueblos originarios que la habitaron. Por ejemplo, en Aysén, uno de los últimos santuarios salvajes de Latinoamérica, puedes encontrar pinturas rupestres que datan de miles años.

2. Actividades únicas al alcance de tu mano

Las condiciones anteriormente descritas permiten a los propietarios de parcelas en Patagonia desarrollar una amplia gama de actividades. Por ejemplo, senderismo o cabalgatas por el Macizo Paine y los Campos de Hielo del Sur; escalada en roca; navegación y pesca por los canales, ríos y lagos patagónicos.

3. Clima diverso y aire agradable

La zona austral de Chile tiene una serie de climas y microclimas, dependientes del relieve, el mar, los Andes Patagónicos y los diferentes vientos que golpean la región. Así, en función del punto específico y la época del año, puedes encontrar desde temperaturas bajas -incluso con nevadas y heladas- hasta templadas y cálidas.

Esta condición no solo favorece la diversidad de fauna y flora, sino que hace de la región un bonito y agradable lugar para los diferentes gustos térmicos. 

4. La calidez de sus habitantes

Los diferentes tipos de personas a lo largo de la extensa Patagonia, comparte ciertas características: amabilidad y calidez. Allí, siempre tendrás una mano amiga.

Además, la población posee una riqueza cultural inmensa, de la cual podrás disfrutar durante sus pintorescos festivales costumbristas, como el Carnaval de Invierno de Punta Arenas

Por otro lado, las vías terrestres que comunican a Argentina con Chile permiten un tránsito permanente entre ambos países, lo que facilita los viajes de negocios y de aventura en la región.

5. Una vida tranquila para desconectarse de las grandes ciudades

Todo lo anterior convierte los terrenos en la Patagonia en lugar perfecto para desconectarse de la ciudad, disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro y relajarse.  Puedes edificar allí una segunda vivienda y aportar a la conservación del bosque.

6. Plusvalía en un entorno natural

Es un punto clave a la hora de valorar la viabilidad de comprar un terreno. Las parcelas en Patagonia ofrecen una buena valorización porque los atributos naturales de la región y su protección de parte del Estado, las convierten en bienes raíces escasos y únicos, días más codiciados en el contexto de desarrollo urbano acelerado que se vive a nivel global. 

Además, debes tener presente que la tierra es un activo refugio que, usualmente, tiende a valorizarse. Y que, en el caso específico de la Patagonia, tiene el atractivo de sus grandes afluentes de agua, recurso cada vez más escaso. 

Si pinchas acá puedes ver terrenos en la región de Aysén

Portal Terreno es la plataforma ideal para la compra y venta de terrenos en la Patagonia. Allí puedes encontrar una gran diversidad de lotes o parcelas a precios asequibles y con altas opciones de rentabilidad. 



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar