Beneficios de construir casas prefabricadas en tu terreno

Fecha de Publicación : 03/10/2021

Descubre los beneficios de la construcción de casas prefabricadas en tu terreno, en materia de costos, tiempo y diseño.

Hace algunos años se alzaban muchos mitos alrededor de las casas prefabricadas. No obstante, en la actualidad la evolución de esta industria brinda construcciones de calidad y diseños modernos que las hacen muy atractivas.

casa

Por sus ventajas son una opción ideal, especialmente si deseamos invertir en un terreno propio en ese lugar que nos encanta. Analicemos algunas razones por las que este tipo de proyectos puede ser nuestro ideal.

1. Ahorro de dinero

Uno de los principales beneficios de las casas prefabricadas es su costo. Especialistas afirman que el precio de una unidad prefabricada puede ser un 30% inferior al promedio de las viviendas tradicionales.

Se estima que este tipo de viviendas tienen más de 50 años en Chile, y se pueden encontrar especialmente cerca de lagos y playas. Su construcción ha evolucionado con el uso de nuevos materiales y diseños. Así que es posible encontrar casas prefabricadas lindas y baratas en Chile, que pueden ser trasladadas a cualquier parte del país.

¿Por qué son más económicas las casas prefabricadas? Hay varias características que inciden en un ahorro de costos, como la estandarización en el diseño y la optimización de materiales. Además de la disminución de la mano de obra y la rapidez en su construcción. 

2. Menor tiempo de construcción

Debido al uso de técnicas industriales y procesos innovadores, las mejores casas prefabricadas garantizan además de un menor precio, un mínimo tiempo de fabricación. Obviamente, esto va a depender del fabricante, de los materiales y de los metros cuadrados.

Con todo, levantar una vivienda prefabricada puede tomar unos pocos meses, aunque existen fabricantes que ofrecen modelos en menos tiempo, pudiendo construir en unas pocas semanas e, incluso, en algunos casos excepcionales, unos pocos días.

Lo cierto es que si nuestro cronograma para mudarnos o invertir es ajustado, lo más recomendable es seleccionar un diseño semi personalizado. Mientras más personalizada sea la vivienda, más tiempo de fabricación requerirá.

3. Versatilidad

Podemos pensar que las viviendas prefabricadas son rígidas y cuadradas con pocas opciones de personalización. Pero la realidad es que las casas prefabricadas en Chile permiten un gran nivel de adaptabilidad para adecuarse al terreno adquirido. 

Además de la distribución de la casa, podemos seleccionar entre distintos materiales (madera, acero, hormigón), o recubrimientos (estuco, ladrillo, piedra y más). Las mejores casas prefabricadas también ofrecen opciones para personalizar las terminaciones interiores, como los pisos, baños y muebles de la cocina.

4. No se sacrifica en materiales

En el mercado existen varias opciones de casas prefabricadas lindas y baratas. El hormigón es uno de los materiales más demandados para la construcción de estas casas. Por su parte, el acero es otra excelente opción por su ductilidad y liviandad.

Si nuestras preferencias van orientadas a cuidar el medio ambiente, las casas prefabricadas en madera son las recomendadas. Incluso varios fabricantes ofrecen viviendas prefabricadas ecológicas, realizadas con materiales reciclados, resistentes a los cambios climáticos.

Si el tiempo nos apremia las mejores casas prefabricadas para nosotros son las modulares. Son aún más rápidas de instalar, ya que son construidas con un sistema estándar de bloques. Pero si nos encanta el estilo industrial podemos optar por modelos construidos con containers.

Para construir cualquier tipo de casas prefabricadas en Chile, debemos contar con el terreno adecuado, y sobre todo seleccionar un buen fabricante. Es necesario analizar bien su trayectoria, reputación y calidad de materiales, además de comparar presupuestos, ver sus obras y analizar los costos de transporte.

Por su versatilidad, tiempos, variedad de materiales y menores costos, las viviendas prefabricadas son una alternativa excelente. Sea nuestra primera o segunda vivienda, o una alternativa de inversión, solamente nos queda seleccionar el terreno adecuado, y poner manos a la obra.



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar