Lago Ranco lidera en valores dentro de las 18 comunas más cotizadas para parcelas

Fecha de Publicación : 20/07/2022

Un análisis hecho por la compañía PortalTerreno.com, ligada a Andrés Sadler, permite ver que son seis las regiones más activas en Chile en cuanto a cotizaciones de parcelas de 5.000 m2: Los Lagos, La Araucanía, Valparaíso, O'Higgins, Los Ríos y Aysén. Y dentro de cada una identificó las tres comunas más cotizadas en los últimos 12 meses. En total, las 18 comunas más cotizadas, con sus respectivos precios promedio (ver infografía).

Ahí se aprecia que el mayor valor promedio está en el Lago Ranco, con casi 5.000 UF por el terreno, el equivalente hoy a unos $163 millones. Por contraste, el valor más bajo promedio está en Paredones, en O'Higgins, con 416 UF, unos $14 millones.

Andrés Sadler dice que a pesar del aumento de las tasas de interés, el mercaado de los terrenos para primera y segunda vivienda ha continuado muy dinámico este año, debido a que es un mercado que no se basa principalmente en los créditos hipotecarios, pues en varias ocasiones el financiamiento lo entrega directamente la inmobiliaria.

"En PortalTerreno.com hemos visto que un gran flujo de inversionistas se ha traspasado desde el mercado inmobiliario de casas y departamentos al mercado de los terrenos, debido al alto aumento de las tasas y los requisitos para acceder a un crédito hipotecario. Estas personas hoy buscan una inversión más segura y estable que, por ejemplo, el mercado financiero tradicional que ha mostrado una alta volatilidad", opina.

PortalTerreno.com es un marketplace inmobiliario de terrenos que opera en Chile y También en México.

Te invitamos a buscar las mejores ofertas de proyectos y terrenos que tenemos en Lago Ranco, sólo en PortalTerreno.com.

Fuentes:

  • "Lago Ranco lidera en valores dentro de las 18 comunas más cotizadas para parcelas", El Mercurio, 16 de julio de 2022.
  • Foto: Antonello Proietti, Shutterstock.


¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar