Quintana Roo tiene áreas de gran atractivo histórico y natural que destacamos en esta nota. Sin embargo, hoy nos detendremos en una de sus ciudades más paradisíacas: Bacalar.
Ubicada a 40 km aprox. de la capital del estado, Chetumal, en este Pueblo Mágico viven alrededor de 13,000 habitantes (según cifras del INEGI de 2020).
Junto a Cancún y la Riviera Maya, es uno de los destinos turísticos más reconocidos de Quintana Roo y de México, debido a sus bellezas naturales, fuertes del siglo XVIII y ruinas de la cultura maya, entre otros.
Pero, ¿por qué te conviene invertir en un terreno aquí?
Una de las principales actividades económicas de Bacalar es el turismo, y con razón, pues cada sector es una maravilla por descubrir.
El más destacado es la Laguna de Siete Colores. Mide alrededor de 50 km de largo y es famosa porque tiene 7 tonalidades distintas de azul, gracias a su vegetación subacuática y corales.
Otros lugares que destacan en Bacalar son:
De acuerdo a un estudio de 2018, desde 1960 se ha desarrollado el turismo residencial a orillas de la Laguna de Bacalar. A la fecha del estudio, el uso de suelo turístico ocupaba alrededor del 45% del litoral de la Laguna de Bacalar, siendo principalmente viviendas de segunda residencia.
Debido a su ubicación privilegiada (a medio camino entre Cancún y Chetumal) y un alto desarrollo de infraestructura turística y comercial, esta ciudad tiene un gran potencial de crecimiento.
Por eso, comprar un terreno en Bacalar es una buena opción para invertir en bienes raíces.
¡Revisa todos los terrenos y desarrollos en venta en Bacalar dentro de PortalTerreno y descubre la belleza que este rincón de Quintana Roo tiene reservada para ti!
Fuentes: