Ventajas de adquirir terrenos en venta en Aguascalientes

Fecha de Publicación : 14/06/2021

Los terrenos en venta en Aguascalientes son perfectos para acceder a una mejor calidad de vida en el Bajío, descubramos más detalles a continuación.

El estado de Aguascalientes se localiza en el centro-norte del país, en la región conocida como El Bajío y recibe este apelativo porque cuenta con numerosas aguas termales. Su capital, del mismo nombre, se distingue por sus edificios coloniales y plazas históricas.

Por sus características, esta región es ideal para la compra de bienes inmuebles, así que vamos a conocer las ventajas de comprar terrenos en venta en Aguascalientes.

aguascalientes-terrenos-venta

1. Clima y medio ambiente agradable

El clima en Aguascalientes es semiseco o seco estepario, con vegetación principalmente xerófila. La temperatura media anual es de 17.4°C, el mes más caluroso es mayo porque alcanza una temperatura máxima de 23°C y el mes más frío es enero con una temperatura de 13°C. Tiene una precipitación de 526 mm y las lluvias se presentan en los meses de verano. 

Por si fuera poco, Aguascalientes está considerada como una de las ciudades más limpias del país gracias a sus excelentes programas de promoción para el manejo de desechos, lo que nos garantiza respirar un aire limpio y menos contaminado en comparación con otras entidades.

2. Atractivos turísticos

Además de balnearios de aguas termales como Ojo Caliente, la ciudad ofrece museos con temáticas únicas como el Museo Taurino, el Museo de la Muerte, Museo Ferrocarrilero y el imperdible Museo José Guadalupe Posada. 

De igual forma, tiene una catedral de estilo neoclásico, frente a la cual se localiza la famosa Exedra, un monumento conformado por una columna que sostiene un águila y representa el centro geográfico de México. 

Por otro lado, cada año,  entre los meses de abril y mayo, se festeja la Feria Nacional de San Marcos, una verdadera tradición que desde hace más de 180 años combina eventos como tauromaquia, charreadas, peleas de gallos, exposición ganadera, espectáculos musicales, gastronomía y venta de artesanías. 

A solo 52 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes se encuentra Calvillo, un pueblo pintoresco conocido como la capital de la guayaba, el cual alberga el Museo de Pueblos Mágicos. Otro atractivo popular en el estado, es la Ruta del Vino, con distintos recorridos para la degustación de vinos y quesos finos. 

3. Óptima calidad de vida 

Aguascalientes destaca por su calidad de vida, tomando en cuenta factores como la eficiencia de los servicios públicos, movilidad, oferta inmobiliaria, calidad en la educación, centros de salud, fomento al turismo y lugares de esparcimiento.

Asimismo, la región del Bajío presenta el mayor crecimiento de todo el país pues alcanza un 5.3% anual, por lo que la venta de terrenos en Aguascalientes ha ido en aumento. Afortunadamente, la planeación urbana ha sido muy eficiente al conseguir que las nuevas colonias y fraccionamientos tengan acceso a servicios públicos de calidad para el bienestar de los habitantes.

Aspectos adicionales para elegir los terrenos en venta en Aguascalientes

El estado de Aguascalientes colinda con Jalisco al sur y Zacatecas al norte. Se ubica a solo 45 min de Guadalajara, a hora y media de la capital de Zacatecas y a 2 horas de la ciudad de San Luis Potosí. Otras ciudades cercanas son León, Guanajuato y Lagos de Moreno.

La cercanía y conectividad con diversos estados o centros urbanos es otro factor que ha incentivado la venta de terrenos en Aguascalientes en los años recientes.

En el tema inmobiliario, el presidente del Colegio de Economistas de Aguascalientes, Jael Pérez Sánchez, ha mencionado que el sector en la región es estable y goza de buena salud, encontrándose en un buen momento para invertir. 

Además, tras la instalación de algunas plantas automotrices, los terrenos en venta al sur de Aguascalientes han subido de precio en comparación con la zona norte, cotizándose en 13 mil 533 pesos por m² y 13 mil 181 pesos por m², respectivamente. 

Ahora bien, si queremos disfrutar de esta región, tener bienestar y una gran calidad de vida, podemos encontrar las mejores ofertas de terrenos en venta al sur de Aguascalientes en PortalTerreno, donde las opciones de compra y los consejos de sus expertos nos permitirán disfrutar de una de las ubicaciones privilegiadas del Bajío.



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar