¡Descubre las oportunidades que ofrece Benito Juárez, Quintana Roo!

Fecha de Publicación : 14/06/2024

Comprar un terreno en el municipio de Benito Juárez es una inversión inteligente, no solo para tu bolsillo, sino también para la calidad de vida de tu familia si quieres residir allá.

Benito Juárez, cuya cabecera municipal es Cancún, es uno de los destinos más famosos del estado de Quintana Roo (además de Bacalar), debido a sus playas y múltiples oportunidades de desarrollo inmobiliario y turístico.

Asimismo, Cancún es una de las ciudades más dinámicas de México, con un mercado inmobiliario en continuo auge. Según cifras de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en El Economista, durante 2023 hubo un incremento de hasta 8% en la plusvalía de nuevas unidades de vivienda en el corredor Cancún-Riviera Maya.

Las ventajas de comprar un terreno en Benito Juárez

La principal es que posee una ubicación estratégica, ya que se encuentra en plena Riviera Maya. Esto asegura una alta plusvalía para los terrenos ubicados en los alrededores, lo que aumenta la seguridad y rentabilidad de tu inversión.

Además, la economía del municipio se concentra principalmente en el turismo, con el desarrollo de resorts, hoteles y centros comerciales en conjunto con proyectos residenciales.

La mezcla perfecta entre historia y turismo

Cancún es el principal destino turístico del municipio y recibe turistas de todo el país y el mundo. ¡Sus playas de arena blanca y aguas cálidas son irresistibles! Además, hay múltiples actividades recreativas para elegir, desde deportes acuáticos hasta excursiones ecológicas.

Otros sitios que debes conocer son:

  • Isla Mujeres: es un Pueblo Mágico ubicado a unos 15 kilómetros de la costa de Cancún; ideal para nadar, practicar snorkel y descansar. Para trasladarte en la isla es habitual usar carritos de golf.
  • Parque Xcaret: este parque es ideal para toda la familia y ofrece una mezcla de cultura, naturaleza y entretenimiento, donde podrás visitar desde capillas hasta ríos subterráneos y juegos infantiles.
  • Zona Arqueológica El Rey: es el yacimiento arqueológico maya más importante de Cancún y está ubicado en su zona hotelera. Allí puedes visitar sus plazas interiores y múltiples estructuras.

Vivir en Benito Juárez significa disfrutar de un estilo de vida tranquilo y lleno de actividades. El municipio cuenta con servicios de primer nivel, incluyendo centros de salud, escuelas y una amplia gama de opciones de entretenimiento y gastronomía.

¡Explora las oportunidades de terrenos y desarrollos disponibles en Benito Juárez y descubre por qué es el lugar perfecto para tu próxima residencia o inversión!

Fuentes

  • Foto principal: Gerson Repreza, Cancún, Unsplash.
  • Cifras AMPI: "Proyectos federales detonarán bienes raíces en Cancún", nota publicada en El Economista MX.



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar