¿Por qué comprar un terreno en San Miguel de Allende?

Fecha de Publicación : 05/07/2024

San Miguel de Allende combina historia, cultura y belleza natural. Destacada por sus paisajes, su papel en la Independencia de México y hasta por la Unesco, ¡esta ciudad te maravillará sin duda!

Una de las bellezas que ofrece San Miguel de Allende, Guanajuato, es que vives la historia en cada calle que recorres, ya que su arquitectura mantiene las tradiciones de hace siglos.

Fundada en 1542, su nombre actual data del año 1826 en honor al fundador de la ciudad, Fray Juan de San Miguel, y al caudillo de la Independencia Ignacio Allende.

También fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Esto no solo destaca su importancia histórica y cultural: ¡También la convierte en un destino deseado para turistas, inversionistas y nuevos residentes!

¿Por qué comprar un terreno en San Miguel de Allende? ¡Descúbrelo a continuación!

Ubicación y clima ideales para disfrutar

Su población es de 72,452 habitantes (Inegi, 2020). Aunque es una localidad pequeña, está muy bien comunicada con grandes ciudades del país, pues se encuentra a 62 km de Querétaro, a 94 km de Guanajuato y a 273 km de Ciudad de México.

Además, ¡su clima es muy agradable! Su rango de temperatura está entre los 12 y los 20 °C, con veranos cálidos y moderadamente lluviosos, especialmente en julio y agosto (en esos meses también bajan los precios), mientras que entre noviembre y abril es la estación seca.

Historia viva en cada rincón

San Miguel de Allende es famosa por su arquitectura y sus calles empedradas, que te hacen sentir en los tiempos de la Colonia y la Independencia.

Una visita imperdible es el Museo Histórico Casa de Allende, donde conocerás la vida de la ciudad y la biografía del héroe nacional Ignacio Allende. Otro símbolo de la ciudad es la Parroquia de San Miguel Arcángel, iglesia neogótica que impresiona con su estilo inspirado en catedrales europeas.

Entre sus fiestas y tradiciones más importantes se encuentran:

  • Desfile de los Locos: ¿Quieres hacer algo divertido? ¡Entonces esta es tu fiesta! Se realiza el 13 de junio, en el día de San Antonio de Padua. La gente que participa se disfraza y usa máscaras para disfrutar de la música y los carros alegóricos.
  • Fiesta de San Miguel Arcángel: se lleva a cabo el 29 de septiembre y es en honor al Santo Patrono de la ciudad. Hay eventos artísticos y culturales durante toda la jornada.

Oportunidades inmobiliarias en San Miguel de Allende

Existen proyectos residenciales en diversas colonias del municipio, que ofrecen una alta calidad de vida y una sólida inversión debido al creciente interés en la región.

Y gracias al turismo los proyectos comerciales y turísticos han aumentado, como hoteles boutique, restaurantes gourmet y centros culturales.

Por todo esto, San Miguel de Allende es una alternativa excelente si buscas un nuevo terreno para tu familia o tus inversiones. ¡Encuéntralo hoy en PortalTerreno!

Fuentes

Foto principal: Unsplash.



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar