8 tips para crear páginas efectivas

Fecha de Publicación : 19/07/2021

La presencia en línea de toda agencia inmobiliaria es una parte integral en el mundo actual de los bienes raíces. ¿Tienes ya un sitio web para tu inmobiliaria?, ¿Tu página está diseñada para acelerar el impacto de tu empresa y servicio en un mercado tan competido?

Te dejo 8 tips recomendados por expertos digitales para crear un sitio web eficiente:

8 TIPS PARA TERRENOS

1. Diseño responsivo

Es oficial: el uso de internet en dispositivos móviles ha sobrepasado al uso de computadoras de escritorio y laptops. 

Si tu página no es fácil de usar en un celular o tableta, ya estás un paso atrás. Con la mayoría de usuarios navegando a través de estos dispositivos, tu sitio debe considerar elementos de diseño responsivos para que sea accesible en cualquier dispositivo.

Ver un sitio en computadora o en dispositivos móviles implica cambio de tamaños en pantalla, interacción de puntero o dedo y velocidades de descarga. 

¿Tu sitio actual se adapta a esto? Abre hoy tu página desde tu celular y comprueba que funcione de manera distinta en ambos lados.

Y no solo es la parte responsiva, si no que te ayuda a posicionarte mejor en los resultados de Google. Desde 2015 Google viene utilizando un algoritmo de búsqueda que recompensa a los sitios responsivos. 

 

2. Captura de prospectos

Cuando se trata de páginas para inmobiliarias, el éxito no se mide por la cantidad de visitas o clics que se tengan. La plataforma debe ser una herramienta efectiva para captar los datos de nuestros posibles clientes. 

Evita que tus visitantes se vayan de tu portal sin haberte dejado datos de contacto para su seguimiento. Anímalos a dejarte información a través de distintos elementos enfocados a un llamado a la acción (Call-To-Action). 

Encamínalos a través de:

  • Resalta las ventajas de suscribir sus datos para recibir actualizaciones de tus inventarios, noticias o temas de interés para ellos
  • Diseña estrategias gráficas que dirijan la atención de los visitantes hacia un formulario de contacto
  • Ofrece recursos sin costo (e-books, reportes de mercado, guías para adquirir una propiedad)

Igual de importante es hacer fácil la forma en que tus visitantes se contacten contigo. No solo dejar muy claros los canales por donde pueden hablar contigo después, sino un Chat en línea es un requerimiento importante para entablar relaciones al momento.

 

3. Tus propiedades destacadas

Buscar propiedades puede ser una tarea que implique mucho tiempo y esfuerzo.

Haz que la búsqueda de inmuebles sea divertida y fácil para tus visitantes publicando tus propiedades destacadas, o tus nuevos listados y recomendaciones, en lugares específicos dentro de tu sitio. 

¿Manejas propiedades lujo?, ¿Terrenos para inversionistas?, ¿Propiedades por debajo de valor comercial?, crea secciones dedicadas a esto que resalten entre lo demás.

Facilita la vida a tus visitantes

 

4. Tu buscador

Acéptalo. Quién entra a tu sitio no quiere saber, de primera instancia, quien eres, o cuales son tus valores como empresa, o mucho menos cuando comenzaste el negocio (y con esto no digo que no sea importante, pero lo veremos en otra ocasión). Lo que quieren es poder encontrar una propiedad que se adapte a sus requerimientos. 

Tu sitio debe de incluir un buscador de fácil uso, en primera plana y que de resultados acertados.

Entre más sencillo, mejor. No te preocupes de inicio por dejar una cantidad de filtros que confundan al usuario. Aprende cómo lo hacen los portales de clasificados para adaptarlo a la página de tu inmobiliaria. Contar por búsqueda por mapa y palabras clave es un plus que te lo agradecerán.

 

5. Imágenes de calidad

Una imagen dice más que mil palabras. Y para bienes raíces, es todo.

Mientras que el uso de buenos textos comunican información útil e importante, elementos intuitivos mantienen enganchado al visitante, las imágenes y fotografías que muestres en tu sitio tienen el poder de emocionar y capturar la imaginación de quien las ve. 

Las imágenes rompen con la monotonía del diseño de un sitio web. La correcta ubicación de ellas pueden mejorar la forma de lectura de tu contenido.

Hay muchos servicios para tener acceso a banco de imágenes y video que puedes utilizar sin meterte en problemas por derechos de autor.

 

6. Navegación simple

¿Tu sitio web sigue la regla de los 3 clics? En diseño web, 3 es (de manera no oficial) el número óptimo de clics que un usuario debe hacer para encontrar el contenido o información que necesitan.

La regla de los 3 clics no es algo escrito en piedra, pero el sentido es éste: Rápido, fácil y conveniente, para mantener a los usuarios contentos.

Algunas ideas para lograrlo:

  • Fijar los encabezados: mantén visibles en todo momento las secciones con las que cuenta tu sitio.
  • Pestañas claras, descriptivas y enfocadas a un tema específico guían a tus visitantes mejor que pestañas genéricas.
  • Entre menos menús desplegables, mejor. No son muy amigables y no funcionan para los motores de búsqueda.
  • Limita las secciones de tu menú a 7.
  • Utiliza un pie de página vistoso y de fácil lectura, que brinde información general de las secciones de tu sitio al final de cada página.

 

7. Testimoniales y reseñas

Nunca subestimes el poder del boca a boca. En bienes raíces, una buena reseña o una conexión con algún familiar o conocido puede ser un motivador para ganar un nuevo cliente.

Dedica una página entera, al igual que una sección en tu menú, para mostrar recomendaciones y testimoniales, previamente seleccionados. Selecciona aquellos que resalten tus fortalezas y declaraciones que resalten tu diferenciador con tu competencia.

Si trabajas con marcas de dominio público, anuncialo. Esto da más credibilidad a tu agencia.

 

8. Recursos útiles

Asegúrate que la información que muestras en tu sitio no se limite sólo a anuncios de propiedades. Convierte tu sitio en el punto de encuentro de todas las soluciones para tu cliente.

Crea secciones dedicadas a esto para que conozcan que no solo les serás útil para encontrar una propiedad. Algunos ejemplos:

Guías de cómo comprar una propiedad: todos quieren un inmueble, pero no saben todo lo que hay que pasar en el proceso. Explícales cuál es el camino a seguir.

Calculadora hipotecaria: asociate con algún broker que te de acceso a su calculadora para que desde su búsqueda pueda saber las opciones que tiene para adquirir el inmueble.

Valuación de propiedades: genera alianzas con empresas que se dediquen a estimar y valuar propiedades para utilizar su tecnología dentro de tu sitio y puedas captar más propiedades.

Reportes de mercado: brindarles información acerca del comportamiento inmobiliario en tu zona, te posicionará como un verdadero experto en el tema.

Blogs y guías de estilo de vida: habla de temas diversos que le ayuden al visitante a animarse a adquirir una propiedad en base a lo que escribes. Nunca está de más alguien que te de tips de como acomodar un espacio para tener más iluminación o que se vea más grande.

 

No necesitas ser un experto para saber qué es fundamental para tu inmobiliaria contar con un sitio web. Lo que sí necesitas es saber cómo debe ser diseñada. Recuerda que es tu negocio en un mundo digital, el cual estará abierto 24 horas al día. 

¡Nos leemos luego!


¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar