APPs para mejorar tu marketing

Fecha de Publicación : 28/07/2021

¿Es posible manejar tu inmobiliaria desde tu celular? En 2021 no solo es posible, si no más fácil.

Aún cuando la tecnología móvil ha mejorado impresionantemente en los últimos años, aún hay agencias inmobiliarias que dependen de una computadora para muchas de sus tareas diarias.

Los teléfonos que hoy tenemos en la mano son mini computadoras. Y el desarrollo de aplicaciones para estos cada día es mayor.

apps-para-mejorar-tu-marketing-terrenos

Uno de los aspectos principales que una agencia puede controlar desde su celular es la mercadotecnia. Como la mayoría de los consumidores invierten gran parte de su tiempo en sus teléfonos hoy en día, hace sentido que las APPs dedicadas a marketing han comenzado a migrar a esta modalidad.

Hay millones de aplicaciones en las tiendas de cada sistema operativo destinadas a esto. Te dejo algunas recomendaciones:

 

Buffer

Es una de las aplicaciones más populares para la administración de tus redes sociales. Su función principal es la de calendarizar las actualizaciones en múltiples plataformas, como lo son Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram y Pinterest. La app también te brinda estadísticas sobre el desempeño de cada publicación que realizas. Buffer cuenta con una versión gratuita y 4 planes con costo que te liberan más funcionalidades.

Si eres de los que están muy metidos alimentando sus redes sociales, Buffer te ayudará a aligerar la carga de tiempo y esfuerzo.

 

Facebook Pages Manager

Para que tengas una mejor organización de lo que publicas en tus múltiples páginas de Facebook e Instagram. Ten en un solo lugar el control de todo lo que sucede en tus grupos, el marketplace, noticias, publicaciones, etc., para siempre estar actualizado en estas redes. Puedes publicar, comentar, compartir, dar like a publicaciones, hasta contestar mensajes privados desde cada cuenta sin tanto rollo. Lo mejor de todo es que esta aplicación es gratuita.

 

Facebook Ads Manager

Si eres de los que además de hacer publicaciones en Instagram y Facebook invierte en pautas publicitarias en ambas redes, entonces esto es para ti. Mantén tus campañas al día, edita los días y horarios en los que se debe de mostrar, controla el presupuesto para cada anuncio, crea de manera fácil tus anuncios y ten estadísticas sobre el mismo. Todo desde la palma de tu mano. Otra aplicación sin costo.

 

Mention

Hablemos del social listening (escucha social). Es una forma de medir y conocer quiénes están hablando de tu marca en redes sociales. Te funciona para conocer qué tan popular te estás convirtiendo, o qué comentarios hacen sobre tu marca. La aplicación te entrega un resumen con estadísticas y reportes, que puedes personalizar, para que a partir de esta información puedas conocer la reputación de tu negocio y actuar. La aplicación tiene una versión gratuita y 4 planes de costo.

 

Canva

Si necesitas crear una imagen profesional para tus redes sociales, campañas, medios, logotipos, flyers, presentaciones, entre otros elementos de comunicación, sin el apoyo de un diseñador, Canva es la solución. Con miles de plantillas modificables para realizar todos tus diseños, la aplicación te permite hacer ediciones de manera fácil y práctica para tener a la mano todo lo que necesites. Puedes crear y utilizar muchas de sus herramientas de uso gratuito y también contratar su plan Pro para liberar más plantillas y soluciones.

 

Grammarly

¿Haces publicaciones en inglés? Cuida la redacción de tus anuncios utilizando esta app. Grammarly es un editor de textos que automáticamente detecta palabras mal escritas y errores gramaticales. Te ayuda a eliminar errores y una gramática deficiente, y con el tiempo, convertirte en un mejor escritor. Es una aplicación completamente gratuita (con opción de planes de costo) y adaptable a tu dispositivo. Por el momento, solo cuenta con correcciones para el idioma inglés.

 

Google Analytics

El marketing digital no es nada si no logras tener un seguimiento de sus resultados. Conocer quién hace clic en tu contenido, cuánto tiempo permanecen en tu sitio y cuando salen, te ayuda a mejorar. La buena noticia es que la aplicación de Google Analytics te permite llevar un registro de todo lo que sucede. Con esta aplicación puedes tener, desde cualquier lugar, información en tiempo real. Es de uso gratuito y solo debes hacer un par de cosas antes para conectar lo que necesitas y quieres medir con la app. 

 

MailChimp

Desde campañas de email marketing hasta boletines informativos semanales, MailChimp es una herramienta que te ayudará con esto. Con una versión gratuita (y otras de paga), te permite enviar hasta 10,000 correos electrónicos a 2,000 contactos por mes, con plantillas de fácil edición para crear tus campañas. Reportes y estadísticas sobre tus campañas las puedes revisar desde su aplicación, para reformular tus esfuerzos y mejorar. 

 

Intercom

Más que un chatbot, Intercom tiene una gran cantidad de soluciones para tu negocio. 

Desde poder controlar un chat instalado en tu sitio para contestar de manera personalizada o con un bot, crear publicaciones a través del mismo o directamente como un pop up en el sitio, fijar mensajes dentro de tu página, hasta envío de correos electrónicos segmentados para cada uno de los usuarios registrados. Intercom es una herramienta que te permite estar en contacto directo con los visitantes de tu página y obtener mucha información acerca de ellos. Cuentan con distintos planes de pago.

 

Magisto

Es un hecho que el rey del contenido hoy es el video. No por nada aplicaciones como TikTok tienen un crecimiento impresionante. El video es mejor posicionado en redes sociales cuando haces una publicación. Por tal motivo es necesario que cuentes con una aplicación que te permite crear videos de alto impacto y con buena edición para que sean difundidos por todo el mundo. Magisto es una de las aplicaciones que te ayudará a lograr esto. Se catalogan como la app para hacer videos de manera rápida, fácil y efectiva. Aunque no cuentan con una versión de uso gratuito, puedes probar la aplicación por un periodo de tiempo sin costo.

 

Zoom

No hace falta darle introducción a esta aplicación, sin embargo no solo la puedes utilizar para reuniones. Saca lo mejor de Zoom para lo que necesitas. Desde crear webinars donde te des a conocer o hables de temas de interés para tus posibles clientes, hasta hacer recorridos virtuales en físico con los interesados en tus propiedades, con la finalidad de que conozcan el inmueble vía remota pero tu guiandolos y contestando en tiempo real.

 

Matterport

El pionero en recorridos virtuales del mundo. Fotografía y video está OK para difundir tus propiedades, pero sumar un recorrido virtual a tus esfuerzos de promoción es un mega plus. Matterport no solo te permite hacer un recorrido virtual, si no también darle más información a los interesados en el mismo. Poner etiquetas en puntos de interés para que conozcan más a fondo lo que quieres resaltar del inmueble, instalar video, links a otros sitios e incluso tomar medidas para conocer las dimensiones, son sólo algunas de las soluciones que te brinda.

 

Boxbrownie

Aunque no es una aplicación (debes hacerlo desde su sitio web), Boxbrownie es una excelente solución para la edición profesional de tus fotos y videos a costos increíblemente bajos. Lo único que debes hacer es crear tu cuenta, seleccionar el servicio que quieres (de entre más de 50 opciones), realizar tu pago (costos desde $1.40USD) y recibir tus materiales en un periodo de 24 horas. ¿Quieres darle más luz a tus fotografías o eliminar elementos que perjudican la imagen? Boxbrownie es tu solución.

 

El marketing es uno de los recursos que no debes dejar de lado en tu inmobiliaria. Es el generador de prospectos para concretar tus ventas. El uso de todos los recursos que se desarrollan día a día para mejorar tus esfuerzos comerciales son cada vez más accesibles. Siempre el apoyo de un área especializada en tu negocio o una agencia de marketing para lograrlo es importante, pero si los recursos no te lo permiten por el momento, estas aplicaciones te ayudan a salir adelante.

 

¡Nos leemos luego!



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar