Películas que todo inmobiliario debe ver

Fecha de Publicación : 28/07/2021

Por que también debes de tener tus tiempos fuera, te dejamos sugerencias de películas que debes de ver (y de paso, aprender de ellas). No solo son para pasar el tiempo, siempre podrás rescatar algo de cada una.

peliculas-inmobilirias-terrenos-mexico

 

The big short (La gran apuesta) 

2015 - Drama/Comedia dramática - 2h 10m

 the big short inmobiliarias

Una película con un tema un tanto complejo acerca de la crisis inmobiliaria y financiera de 2007-08 en Estados Unidos. La historia es acerca de un grupo de inversores que identifican lo que estaba por ocurrir en el mercado inmobiliario y deciden aprovecharse de la situación apostando en contra de la banca.

Esta película fue nominada a 5 óscares y ganó un Óscar al mejor guión. Es una excelente opción para entender una de las mayores crisis del sector, términos inmobiliarios y financieros.

 

99 Homes

2014 - Drama - 1h 52m

 99 homes

Una película que trata sobre lo ético y lo no ético en el negocio de bienes raíces. Un hombre que ha perdido su casa acepta un trabajo en el que debe desalojar a familias de sus viviendas y desviar dinero público para sobrevivir.

Un drama que ayuda a reflexionar sobre el llevar tu trabajo de una manera que pone en riesgo a otras personas. 

 

Glengarry Glen Ross (Éxito a cualquier precio)

1992 - Drama - 1h 40m

glengarry-glen 

Es la historia de una agencia inmobiliaria de Chicago que pone un concurso para sus asesores comerciales. El primer lugar se llevará un Cadillac. El segundo, un juego de cuchillos. El tercero, se quedará sin empleo. Cada personaje utiliza sus mejores armas para lograr sus objetivos. 

Frases como “Deja ese café. El café es sólo para cerradores” y “A,B,C. Always Be Closing”, son algunas que destacan en este drama



American Beauty (Belleza americana)

1999 - Romance/Drama - 2h 2m

 american beauty

Cuando Annette Bening, una asesora inmobiliaria, no puede vender una propiedad, rompe en llanto. No sorprende entonces que la veamos diciendose a sí misma, de manera obsesiva, “Hoy venderé esta casa”, mientras se despoja de su ropa y comienza a limpiar la propiedad. 

Una sátira oscura llevada al extremo, a lo que algunos profesionales inmobiliarios dicen “no está tan alejada de la realidad”.

Como dice Tom Jewell, de la agencia Carter Braxton Real Estate: “Yo creo que todo asesor inmobiliario ha hecho todo lo posible para vender una propiedad. No creo que muestren nada en esa película que no hayamos hecho”.

 

I Love You, Man (Te Amo, Hermano)

2009 - Comedia/Romance - 1h 45m

 i love you, man

Si buscas una comedia que te haga sentirte bien de ser un profesional inmobiliario, tienes que verla. Un asesor recién comprometido está buscando comenzar en el segmento de lujo de Los Ángeles, al momento de captar la propiedad de Lou Ferrigno. 

La película está repleta de referencias hacia los open houses, estrategias de marketing y los retos de trabajar con clientes complicados y colegas sin escrúpulos. 

Si siempre estás buscando nuevas ideas de marketing, tienes de donde escoger. Desde letreros hasta barras de buffet elegantes, todo se convierte en una oportunidad de venta para este asesor y sus amigos inmobiliarios. La pregunta de cómo vendernos - y cómo otros nos perciben personal y profesionalmente - es la parte central de esta historia.



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar