¿Sabías que puedes adquirir terrenos a precios rebajados gracias a las subastas públicas del Servicio de Administración Tributaria (SAT)?
No solo terrenos: también hay casas, departamentos y otros tipos de inmuebles que han sido embargados por deudas fiscales. Y el SAT los pone a la venta para saldar parte de esas deudas.
De acuerdo al diario El Imparcial, los precios de estos inmuebles pueden ir desde 500 mil hasta 10 millones de pesos.
Primero, debes abrir una cuenta en el banco Scotiabank para pagar a través de transferencia bancaria. Solo con ella puedes pagar las garantías y el saldo restante de la postura que hayas ofrecido, si es que eres el o la postora ganadora.
Según información entregada por el SAT, puedes elegir entre 2 tipos de cuenta:
Recuerda consultar en las sucursales del banco los términos, condiciones y plazos para abrirla.
Una vez que tengas tu cuenta, debes ingresar al sitio web de las subastas: https://agr.siat.sat.gob.mx/PTSC/subasta/ y registrarte como postor(a) con tus datos personales y RFC. Así obtendrás tu ID para participar.
El periodo de cada remate es de 5 días hábiles y solo durante ellos puedes hacer posturas. Recuerda que deberás pagar una garantía, que el SAT devuelve en 2 días hábiles si tu postura no gana.
Si tu postura es la más alta, ganas. Ahí debes pagar el saldo restante en los plazos establecidos por el SAT. Si no, perderás tu garantía y el bien será para la segunda postura más alta. Puedes encontrar más información en nuestra nota sobre las subastas del SAT.
¿Te animas a comprar un terreno? Si ninguno te llama la atención, recuerda que siempre puedes visitar PortalTerreno.com y encontrar el terreno de tus sueños.
Fuentes