La importancia de la especialización en tu negocio

Fecha de Publicación : 03/08/2021

El ofrecer productos y servicios de todo para todos es algo que puede dificultar el crecimiento de tu negocio. Visto desde un punto de vista de marketing y negocio, es una estrategia que hoy en día ya no es posible, ni viable, ni rentable.

Cuando no existían los medios masivos de comunicación, el alcance de tu negocio se limitaba al alcance que podías tener por la distancia de promoverte. Si estaba a más de cierta distancia, a la que no podías llegar en un medio de transporte, simplemente no lo considerabas dentro de tu mercado. Los clientes eran todos a los que se podía llegar y el posicionamiento de cada negocio se basaba en la especialización que tenía. 

fotos terrenos mexico

Después, con el avance de la tecnología, la introducción de la radio, la mejora en los sistemas de transporte, la llegada de la televisión, periódico, revistas, etc., el alcanzar mercados a distancia era más fácil. Lograbas tocar a miles de personas de una manera más sencilla.

Hoy en día, con el poder que nos brinda internet, alcanzar a millones de personas es muy sencillo; y es sencillo para todos los que ofrecen un producto o servicio. Esto hace que la diferenciación de tu negocio sea más difícil, ya que hay miles haciendo lo mismo que tú. Te invito a hacer el siguiente ejercicio: busca en google inmobiliarias en (tu zona), o propiedades en venta en (x colonia), solo para darte cuenta la cantidad de inmobiliarias que compiten a la par contigo. Y de aquí, una guerra de ver quien hace mejor su tarea de marketing digital, quien tiene presupuestos más grandes que los tuyos para promoverse, etc. 

Es necesario que empieces a tener un posicionamiento diferenciador. Identifica en que tipo de propiedades eres experto y parte de ahí para crear tu nicho de mercado al que quieres alcanzar. 

 

Te dejo un ejemplo:

En Estados Unidos, en las entidades donde el consumo, producción y comercialización de cannabis y sus derivados es legal, está naciendo una tendencia inmobiliaria en torno a esto. Y está siendo bien aprovechada por aquellos que identifican este nicho de mercado.

Plataformas como 420 Property entendieron que la especialización en un tipo de producto para un tipo de cliente puede generarles negocio. Ellos se dedican a promover propiedades, principalmente terrenos, donde puedas cultivar la planta. Esto genera, que sus esfuerzos de marketing, definición de mercado y alcance de prospectos sea mucho más fácil: Llegar solo a personas que buscan propiedades para la producción del cannabis.

Es importante, entonces, poder definir tu negocio. Esto te ayudará a marcar los canales, formas de comunicación, grado de especialización, tipo de inmuebles, etc., que quieres promover y con esto mejorar tus resultados. 

 

Contar con nicho definido te permite:

Llegar con tu cliente ideal de una forma fácil, diferenciada con el resto de la oferta y con una comunicación clara.

Ser un experto entre los demás. No eres el que ve “vende de todo”.

Incrementar el nivel de recordación entre todos. Pasa de ser el que vende propiedades al que te asesora en la compra de X tipo de producto.

Optimizar tus inversiones en comunicación y marketing. 

No tener que vender como lo hacen los demás. Destacar.

Tómate un tiempo para definirte, y una vez que lo hayas hecho, explota el que, como, cuando, por dónde, para quien, etc., debes de acercar tus inmuebles.

 

¿Qué hacemos en PortalTerreno.com?

Definimos muy bien nuestro mercado. Somos un portal de clasificados enfocado 100% en la promoción de terrenos en México. 

Los portales de clasificados generales (es decir, que promueven de todo), funcionan bien, pero siempre tienen un tipo de producto consentido, y por lo regular son las casas y departamentos, dejando con poca o casi nula generación de prospectos a propiedades fuera de ese segmento. 

Aquí es donde entramos nosotros. Buscamos solo a personas que estén interesadas en adquirir un TERRENO. 

Si cuentas con este tipo de productos en tu portafolio, te invito a que pruebes la plataforma.

 

¡Nos leemos luego!



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar