3 formas (creativas) de captar más propiedades

Fecha de Publicación : 17/08/2021

Exclusivas inmobiliarias

exclusivas inmobiliarias portalterreno.com

En los últimos meses, de pláticas que he tenido con inmobiliarios de diferentes partes del país,  en su mayoría noto un tema en cuanto a captar propiedades para su venta o renta. Me dí a la tarea de leer algunos artículos de expertos en la materia y rescaté estas 3 formas de hacerlo

 

Estrategia No. 1: Las cartas de posibles compradores

¿Qué es eso?

Es una carta que envías a propietarios en nombre de un comprador quien no puede encontrar el inmueble ideal para comprarlo.

La idea es usar esa historia como una excusa para alertar a los dueños de propiedades que existen compradores potenciales listos para adquirir un inmueble, y saber si tienen intenciones de venderlo.

Las mejores versiones de este tipo de cartas son las que se le inyecta, a lujo de detalle, una emoción y sentimiento enfocado en propiedades que cumplan con especificaciones como las del inmueble del posible vendedor (ubicación, tipo de propiedad, amenidades y características, etc.).

Un ejemplo:

Estimado (propietario del inmueble). Actualmente estoy asesorando a una estupenda familia (descríbelos a detalle) que están desesperados por encontrar una propiedad (describe la colonia, el tipo de inmueble que buscas), y como sabe, hay poca oferta como esta en la zona. Le escribo para preguntarle ¿Ha pensado en vender su propiedad?

Para generar un mejor impacto, entrega la carta en mano del propietario, en sobre, sin logotipos, en ningún lado.

 

Estrategia No. 2: Habla a toda tu base de datos (de tu teléfono)

¿Te has dado el tiempo de marcarle a toda tu base de contactos de tu teléfono? ¿De tus antiguos clientes?

Si no, ¡Empieza hoy!

La belleza de hacer esto es que no es una conversación difícil. Es gente que te conoce.

Es solo una cuestión de reconstruir una relación, dándoles un rápida, pero clara, actualización de cómo está el mercado inmobiliario hoy en día, y después hacerles la pregunta:

Con todo lo que ha pasado, ¿la pandemia ha cambiado la forma en que ves tu propiedad?

No es una venta difícil. No hay que torcerle la mano a nadie. Es solo una conversación. Ve hacia donde te lleva esto.

 

Estrategia No. 3: Enfócate en propiedades no ocupadas

Los propietarios que viven o utilizan el inmueble tienen mucho que pensar al momento de considerar poner en venta la propiedad en ese momento. Es por esta razón que las propiedades no ocupadas, o de personas inversionistas, son geniales - no hay ninguna emoción encontrada que dificulte el proceso.

Me enfocaría en conseguir el contacto de estas personas y llamarles, apoyado de un guión más o menos como este:

“Hola, soy (tu nombre) de (nombre de tu empresa). Estaba por la zona y vi la propiedad que tiene en (dirección), y me estaba preguntando, con todo lo que está sucediendo por la pandemia y sus efectos, ¿Ha considerado tener flujo a través de la venta de la propiedad?”

Si te dicen que no, asegúrate de preguntar si cuenta con otras propiedades que le podría interesar vender o rentar.

 

¡Nos leemos luego!

 



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar