Convence a tus prospectos de comprar un terreno

Fecha de Publicación : 31/08/2021

Tips para convencer a tus clientes de adquirir un terreno

venta de terrenos

Si estás en el negocio de la venta de terrenos, estos tips te interesan para poder crear tus guiones de venta al momento de hablar con tus prospectos para convencerlos de los beneficios que brinda el adquirir este tipo de inmuebles.

 

Tip #1 Rendimientos

El tiempo ayuda a que las inversiones en tierra sean altamente rentables, ya que, por lo regular, siempre irán en aumento. 

Hay zonas hoy en el país que están presentando tasa de crecimiento de hasta un 20% anual.

 

Tip#2 Más barato que comprar una casa

Adquirir un terreno es más fácil, financieramente hablando, que una propiedad construida. Esto permite a tu prospecto a no desembolsar grandes sumas de dinero e iniciar con un capital pequeño, sin arriesgarlo todo. 

 

Tip#3 Costos de uso

Adquirir una casa o departamento siempre viene de la mano con los costos de desgaste del mismo. Esto sin contar la administración. Tuberías, limpieza, pintura, impermeabilización, etc. Un terreno pone a un lado todos estos costos.

 

Tip#4 Seguridad en la rentabilidad

Entre más tiempo pase, mejores rendimientos tendrá el terreno. Lo recomendable es esperar un plazo de 5 años en adelante para darse cuenta que la inversión inicial de tu prospecto es mucho mejor que su desembolso inicial y gastos de mantenimiento.

 

Tip#5 Ingreso pasivo

Como lo vimos en el punto 1 y 4, el asesorar a tu prospecto para que adquiera tierra le brindará más dinero. Solo es cuestión de que espere a que el mismo terreno le produzca más ingresos al momento de quererlo vender.

 

Tip#6 Más fácil de cerrar a distancia

El brindarle toda la información referente al terreno a tu prospecto, con los beneficios y ventajas que éste le traerá, hace que la venta sea más dinámica y posible de cerrar a distancia. No hace mucha falta ir a ver un terreno. Tu labor es de asesoría más que de venta.

 

Tip#7 Desapego a la propiedad

La idea es hacerle entender a tu prospecto que está adquiriendo un producto que con el tiempo va a valer más. Y también hacerlo entender que no es una propiedad a la que se va a ir a vivir al día siguiente, haciendo que sea más fácil para el tomar una decisión en el mediano o largo plazo de venderlo.

 

Tip#8 Gastos adicionales muy bajos

Lo “fuerte” es el desembolso inicial. Y lo pongo entre comillas, por lo que comenté en el punto 2. Por lo regular no hay cuentas por pagar y el impuesto predial es realmente bajo. 

 

Tip#9 Menor competencia

Al momento que lo quiera vender, la oferta de terrenos en el país es mucho más baja que la de propiedades construidas. Esto ayuda a destacar entre los miles de productos que se anuncian todos los días. 

 

Tip#10 Nadie puede crear más tierra

A diferencia de una casa, departamento, oficina, etc., los terrenos son finitos. Es decir, no existe la posibilidad de que se “construyan” más. Si tu prospecto entiende que el terreno que le estás ofreciendo en la zona tendrá un precio alto en un futuro, por la simple ley de Oferta y Demanda, ayudará a que tenga un mayor ingreso al momento de la venta.

 

¡Nos leemos luego!

 



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar