Tu teléfono no se marcará sólo (parte 1)

Fecha de Publicación : 31/08/2021

La importancia de la prospección telefónica

Prospección y ventas telefónica

10 tips para que te ayudarán a perder el miedo a hablar por teléfono

En algún momento del día nos enredamos tanto con todo lo que debemos de hacer que simplemente se nos olvida (o dejamos para después) el hacer nuestras llamadas para venta.
Hacemos mil y una excusas. Procrastinamos. Algo “urgente” sale de último momento.
No hay que mentirnos a nosotros mismos, esto nos pasa muy seguido y es perjudicial (lo sabemos) para nuestro negocio.
Después de mucho leer artículos relacionados a esto, estos son los 10 tips (5 para esta primera parte) para levantar ese teléfono y empezar a marcar.

Tip No. 1: Crea la atmósfera adecuada
Solo porque estarás haciendo una llamada, y nadie te estará viendo al otro lado de la línea, no significa que no debas tener el ánimo adecuado para hacerlo. ¡Que se sienta esa energía!
Pon algo de música que te motive. Así como lo haces cuando vas a hacer ejercicio, o bailiar, o cualquier cosa que te ponga en un estado de ánimo para la ocasión.
Párate y muévete. No es necesario que estés sentado todo el tiempo. Deja que fluya toda tu energía. Algunos recomiendan hacer movimientos (desde pequeños saltos, movimientos de cuello y brazos, sentadillas, etc.) para hacer fluir toda tu sangre.
Ahora sí, ¡Estás listo para marcar!

Tip No. 2: Aprende a hacer tus afirmaciones positivas
Muchas personas afirman que decir en voz altas afirmaciones positivas ayudan a que tu cerebro las tome como un hecho. No tiene nada de malo echarse porras a uno mismo.
Algunas sugerencias:
Soy una máquina para agendar citas
Soy el mejor ayudando a las personas en la toma de decisiones
Las personas están esperando mi llamada para ayudarlos
Yo soy quien escoge con quien trabajar, no al revés
Adopta o crea tus propias afirmaciones, pero hazlo.

Tip No. 3: Cambia la percepción que tienes de tus llamadas
Deja de pensar que lo que haces son simples llamadas de venta. Eso solo crea una barrera mental, que probablemente transmitas a los demás.
En vez de hacerlo de esta manera, cambia la narrativa de lo que en verdad estás haciendo: hablando con posibles clientes y entendiendo de qué manera puedes ayudarlos a conseguir las metas que desean
Cambia el término “llamadas en frío”, “de prospección”, “de ventas”, por algo que puedas nombrar de manera más positiva. Solo tu conoces tu negocio y sabrás como nombrar a estas llamadas.
Velo de este lado, haciendo estas llamadas tienes la oportunidad de platicar con personas y aprender cosas sobre ellos.

Tip No. 4: Practica, practica, practica.
Nadie nace sabiendo patear un balón, pero con la práctica tenemos a un Messi o un Cristiano.

Si no practicas esto a diario, cuando lo tienes que hacer, muchas veces te pones en el reflector de no saber bien que decir. Por eso tantas personas odian hacer estas llamadas.

Aquí hay varias formas de practicar. Hacerlo todos los días, con muchas personas. Hacerlo con compañeros de trabajo, para recibir retroalimentación y pulir nuestra llamada. Hacerlo mentalmente todos los días para “escuchar” lo que dices y saber si te hace sentido.

Sin duda, el hacer un juego de roles con compañeros de tu inmobiliaria (o con tu pareja, roomy, etc., si es que trabajas solo) te ayudará mucho,ya que entre todos pueden darle una pulida a lo que dice cada uno y compartir experiencias.

Tip No. 5: Adopta una correcta mentalidad (mindset)
Si haces tus llamadas pensando que vas a molestar a la persona a la que le estás marcando, nunca lograrás tener el tipo de relación que los mejores agentes inmobiliarios tienen con sus prospectos.
Una correcta mentalidad juega un papel muy importante en el éxito o fracaso de tu llamada.
Aquí hay una mejor alternativa
Cree en ti. Cree, de manera absoluta, en tu cabeza y corazón, que TU eres la mejor opción para ayudar a las personas a tomar una decisión. Así lograrás el poder contestar cualquier pregunta o duda que tengan tus prospectos.

La próxima semana, la segunda parte

¡Nos leemos luego!



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar