Tu teléfono no se marcará sólo (parte 2)

Fecha de Publicación : 20/10/2021

La importancia de la prospección telefónica

Prospeccion Inmobiliaria

Tip No. 6: Aprende a escoger lo que es difícil

Creeme, yo también vendo. Hacer las llamadas no es cosa fácil para la mayoría. Si lo fuera, probablemente todos serían exitosos. Hacer llamadas con una cierta disciplina es difícil.

Pero tómate un minuto para pensar en la alternativa de no hacerlo. Por que creeme, también es difícil. 

Hacer llamadas puede ser complicado. Pero también llevar sustento a tu casa. También el no poder inscribir a tus hijos en la escuela que quieren. También el no saber cuándo caerá tu próxima comisión.

En la vida, todos debemos de elegir qué es lo difícil. Y viendo desde otro punto de vista, creo que es más fácil levantar el teléfono y tener una conversación constructiva todos los días con alguien.

 

Tip No. 7: Crea y utiliza un guión

Es mucho más fácil hablar con alguien basándose en un guión, que hacerlo sin el mismo. No estoy diciendo que no se pueda, pero es una habilidad que debes de ir obteniendo con la práctica. La improvisación no se nos da a todos.

Los guiones no deben de ser complicados, y mucho sonar como un robot cuando los usas.

¿Una de las propiedades que tienes en tu portafolio bajó de precio? Crea un guión que puedan utilizar todos los agentes de tu equipo para entablar una conversación. Es muy diferente decirles: “Hola María, te hablo porque la propiedad que te gusto bajó de precio” a “Hola María, te tengo súper buenas noticias. La colonia donde estás buscando tu propiedad ha tenido una plusvalía de X% en los últimos 5 años, haciendo de ésta una de las zonas más rentables para adquirir una propiedad. Y justo hoy tuvimos una llamada con uno de nuestros clientes y está considerando hacer un descuento de X% al inmueble si logramos concretar la operación antes de finales del trimestre. Me encantaría poder revisar todas las opciones que tengo para ti, pero por mucho, esta suena como la mejor opción. ¿Tienes tiempo de que lo platiquemos más a fondo el día de hoy?”

 

Tip No. 8: Aunque no te vean, si pueden sentirte

Esta es sencilla. Sonríe cuando hablas. Creeme que lo “notará” la otra persona al otro de la línea. 

Tu mismo lo has vivido cuando alguien te habla para ofrecerte un producto o servicio. Puedes notar si esta nervioso, enojado, contento, etc. Lo mismo aplica para ti.

 

Tip No. 9: Te sentirás mejor después de hacerlo, te lo aseguro.

Tus llamadas es como ir al gimnasio. A veces tienes flojera de hacerlo, pero aún así, cuando vas, te sientes mucho mejor al terminar.

Si te gusta la adrenalina que corre por tu cuerpo al terminar una sesión de entrenamiento, crea ese mismo sentimiento en tu trabajo. ¡Llama ya! y disfruta de la satisfacción de hacerlo después.

 

Tip No. 10: ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Hagamos una comparación de lo bueno y lo malo de hacer esas llamadas.

Lo bueno

  • Conectas con personas
  • Les entregas algo de valor
  • Construyes una relación
  • Agendas citas
  • Vendes más propiedades
  • Ganas más comisiones

 

Lo malo

  • Que algunas personas te cuelguen

 

Aún hay personas que piensan que deben de esperar a que pase todo esto del COVID para poder hacer una compra, o invertir, o rentar. Es tu trabajo acercarte a ellos y asesorarlos acerca de lo que está sucediendo en el mercado inmobiliario de tu zona y ayudarlos en avanzar en su plan de vida. Y en el proceso, darte la oportunidad de captar más propiedades, vender más inmuebles, crear clientes felices y generar más comisiones.

 

Recuerda, todo lo bueno sucede fuera de tu zona de confort. Así que haz un esfuerzo en conseguir esas llamadas.

 

¡Nos leemos luego!

 



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar