Terrenos en venta en CDMX: Excelente inversión y plusvalía

Fecha de Publicación : 01/02/2021

La Ciudad de México es una excelente opción para invertir en terrenos e inmuebles. A continuación las razones y algunos consejos para la compra de propiedades.

Cualquiera que sea la intención—construir una vivienda, disponer de un lugar para vacacionar o abrir un espacio de renta— la capital mexicana tiene mucho que ofrecer. Por eso, en este artículo  enlistamos  las principales razones para la adquisición de terrenos en Ciudad de México y algunos consejos para una mejor experiencia de inversión.

terrenos-en-venta-en-cdmx-excelente-inversion-y-plusvalia

Motivos para invertir en el sector inmobiliario 

Buscar terrenos en venta en Ciudad de México es un proyecto con buenas perspectivas, pues el país se situará entre las 20 economías con mayor crecimiento en los próximos años, según estimaciones de expertos. 

Actualmente, el 23.6% de los fondos (PIB) en América Latina proviene de México, pero aún hay más beneficios:

Generación de empleo y oportunidades de crecimiento

Para Goldman Sach, en 2050, la economía mexicana será la quinta más grande del mundo

Ya desde 2018, cada año se creaban 1, 200 empresas, entre las que sobresalen compañías tecnológicas, principalmente  aquellas relacionadas con el sector de transportes y medioambiente.

Ahora, luego de la crisis sanitaria, buena parte de los esfuerzos para la recuperación económica se centran en el fortalecimiento de la industria, tanto en el país como en la Ciudad de México.

Tierra fértil para startups

Según datos de la plataforma Nestpick, la capital mexicana se cuenta entre las mejores 80 para fundar o trabajar en una startup. Hoy, con más de 158 empresas en esta industria, México es el mayor mercado fintech en Latinoamérica.

Vanguardia tecnológica

Con una población joven y un incremento de los profesionistas en el área de tecnología, la ciudad se perfila como una de las más competitivas en ese ámbito. De ahí que la búsqueda: “terrenos en venta, CDMX” pueda resultarles familiar a emprendedores de todo el mundo.

Conexiones Internacionales

México está conectado a los mercados de América del Norte y América del Sur a través de un aeropuerto con vuelos directos a algunas de las principales ciudades del mundo. Entre ellas, Nueva York, Bogotá, Buenos Aires. Santiago, Madrid, Londres, París, Tokio y Toronto.

Cosmopolitismo y riqueza cultural

Polanco, Roma y Condesa figuran entre las colonias con mayor riqueza arquitectónica en la ciudad, y junto con otras como San Miguel Chapultepec, Juárez, Del Valle y Nápoles reúnen a un sinnúmero de artistas y creadores de todo el país y de otras nacionalidades.

Además, la capital cuenta con numerosos atractivos para todo tipo de intereses; una razón más para invertir en terrenos en Ciudad de México.

Terrenos en venta: Ciudad de México

De acuerdo con información de Entrepreneur, las alcaldías con más terrenos en venta CDMX son Tlalpan, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Xochimilco y Cuajimalpa.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que aquellas más densamente pobladas, como Cuauhtémoc o Benito Juárez suelen ser más costosas y ofrecen espacios de menores dimensiones.

Consejos para elegir un proyecto de inversión inmobiliaria

  • La propiedad debe tener una ubicación estratégica, esto es, estar emplazada en zonas con crecimiento potencial, transporte y comercios cercanos. Así, su plusvalía aumentará al paso de los años.
  • Algunos desarrollos inmobiliarios ofrecen mejores precios dependiendo del momento en que se adquiera la propiedad. Generalmente, los negocios más favorables para el inversionista se cierran en la etapa de preventa, lo que además supone el beneficio de poder observar el desarrollo de la obra paso a paso.
  • Antes de invertir, es necesario tener en cuenta que al igual que los bienes inmuebles, los terrenos deben registrarse en el Registro Público de la Propiedad.
  • Lo aconsejable es pedir una revisión de las escrituras del terreno. De esta manera, se tiene la certeza de a quién pertenece la tierra y se puede verificar que las dimensiones indicadas en el título de propiedad coincidan con las del espacio.
  • Finalmente, conviene analizar las opciones  valiéndose de herramientas confiables como la que ofrece el PortalTerreno.com en su catálogo de terrenos en venta en Ciudad de México.


¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar