Tips para promover mejor tu marca en bienes raíces

Fecha de Publicación : 20/10/2021

Marca inmobiliaria

marca branding inmobiliaria

Hace tiempo, el promover tu negocio inmobiliario era tan simple como solo estar presente, que la gente te conociera y generar suficiente recomendación entre tus clientes para funcionar. Hoy, el sobresalir de entre cientos de competidores, a través del mar de información disponible en internet y con fracción de segundos para llamar la atención de un potencial cliente, es vital que redefinas tu marca y la promuevas en todo tu mercado.

Te dejo algunos tips que te ayudarán a crear una marca que llame la atención.

 

  1. Haz de tu marca algo personal

Cuando hablamos de marca, o branding, lo primero que se nos viene a la mente es que esto no es para nosotros si no para empresas grandes. Sin embargo, no solo aplica para cualquier tamaño de inmobiliaria, sino también para ti como asesor. 

Para todos los inmobiliarios, el branding, o marca personal, es una parte vital para conectar con tus compradores y vendedores, incluso antes de conocerlos en persona. Piensa en todo lo que te hace diferente de los demás asesores en tu zona y desarrolla una marca personal que comunique tu Propuesta Única de Valor (¿por qué eres tú la mejor opción para un cliente?) a tus prospectos.

 

  1. Reinventa tu imagen

Así como tu ya no eres el mismo que hace 10 años, tu marca tampoco. Ya no te vistes igual, ya no utilizas el mismo celular o computadora, etc. Vas evolucionando y cambiando conforme al mercado, ¿no?. Lo mismo sucede con tu marca. Refrescar tu logotipo, tu sitio web, tus canales de comunicación y redes sociales o tus esfuerzos de marketing no son suficientes. 

Cosas como nuevos esquemas de color, sitios web mejor ordenados y que cumplan con SEO, marketing de contenidos, tu negocio en Google, entre otros, son temas a revisar y mejorar para completar tu reinvención.

 

  1. Se consistente

En ocasiones se puede ver que una agencia inmobiliaria maneja un logo, un slogan, un patrón de colores o formas de contacto para sus redes sociales, otra para sus tarjetas de presentación y aún otra para materiales impresos o su propio sitio web. Adicional a permitir a sus asesores utilizar cada quien las fuentes, colores y elementos que ellos consideren útiles.

Para que los elementos de tu marca personal sean valiosos necesita existir una consistencia en su uso a través de todos los canales de comunicación que utilices. Para esto, considera necesario crear un manual de identidad de marca, en el que establezcas la guía de estilos a seguir por ti y todo tu equipo. Desde los colores y tipo de fuente a utilizar, hasta el formato en que deben ir ubicados los elementos en todos tus materiales. Esto con la única finalidad de crear una apariencia homogénea en todos lados.

 

  1. Conoce a tu cliente

NO todos son nuestros clientes. Y aunque muchos asesores insistan que ellos atienden a todo . Y aunque la intención es buena, por lo regular hay un tipo de clientes con los que trabajan mejor que otros.

Es muy distinto la comunicación y canales que eliges para hablar con prospectos jóvenes, que están por adquirir su primera propiedad, se enfocan en que el contenido, marketing y marcas se ajusten a sus gustos, que a un adulto mayor que está en búsqueda de vender su propiedad para mudarse a una más pequeña o cerca de sus familiares. 

Tanto los productos como las formas son distintas para cada uno de ellos. Es por eso ideal que tengas un Buyer Persona, o prototipo de cliente, para cada uno de tus productos y con esto definir cómo exponer tu marca personal.

 

  1. Pide retroalimentación

Con Google en la palma de tu mano y un mercado electrónico creciente, el revisar los comentarios y reseñas de restaurantes, tiendas o productos es cada vez más común. Y nada alejado de lo que viene para el sector inmobiliario.

El contar con las experiencias de tus clientes documentadas en la red es de mucho valor para los siguientes prospectos. Desde que te evalúen en tu perfil de Google My Business o redes sociales, hasta dejar las mejores opiniones en un apartado dentro de tu sitio web.

Deja que otros hablen bien de tu marca.

 

  1. Optimiza tus redes sociales

Recuerda que el consumo de redes sociales va en crecimiento año contra año (sólo en México se registra un 77.2% de la población usándolas). Y el mantener al día todos estos canales de comunicación puede ser un lío. Implementa alguna de estas soluciones para tener actualizados tus canales de comunicación:

Simplifica tus redes. Selecciona una sola plataforma y enfócate en ella

Contrata una agencia que te apoye con el manejo de todas tus cuentas.

Automatiza tus esfuerzos a través de soluciones como Buffer, IFTTT o Hootsuite que te permitan calendarizar todas tus publicaciones al mismo tiempo.

 

7.Construye una red de referidos

Crear conexiones entre diferentes fuentes de referencia es muy útil para ti y tu negocio. Agentes inmobiliarios, antiguos clientes y tu esfera de influencia, son solo algunos canales de donde puedes recabar información que te ayude a promover mejor tu marca. 

No tengas miedo de preguntar de manera directa por algún dato de referencia para alguna de tus propiedades. Esto te ayudará a entablar una mejor conversación con ese nuevo posible comprador. Tampoco olvides agradecer a quien te paso el dato.

 

  1. Demuestra que eres un experto

Utiliza tus plataformas para promover contenido que exponga tu experiencia y conocimientos en el mercado. Blogs, podcasts, videos, todos los formatos son bienvenidos.

Realiza encuestas en tus redes sobre las preguntas más frecuentes en un proceso de compra venta y responde las inquietudes de cada uno.

Haz entrevistas a expertos, líderes, influencers y demás personalidades que puedan aportar valor a tus prospectos.

Crea información entretenida para que sea fácil para todos entenderla.

 

  1. Enfócate en nichos de mercado

En vez de intentar de llegar a todos, selecciona solo a un grupo de posibles compradores con los cuales te sientas más identificado para atender.

Define este nicho de acuerdo a especialización, experiencia y conocimiento, tanto del producto a promover como de tus clientes pasados.

El identificar un nicho hace que tus esfuerzos sean mejor enfocados y con menor inversión.

  1. Genera emociones

Encuentra maneras de conectar tu marca con emociones, entretenimiento y diversión. Desde patrocinar a los equipos locales de fútbol, participar en eventos atléticos o estar presente en festivales. Crea una conexión en la mente de las personas entre tu marca y algo que les llame la atención.

 

¡Nos leemos luego!