Terrenos en venta Monterrey: descubre los mejores sectores

Fecha de Publicación : 26/10/2021

Terrenos en venta en Monterrey

Terrenos en venta en Monterrey

Al invertir en bienes raíces e investigar sobre terrenos en venta, Monterrey siempre será una buena opción.

Hablar de la capital de Nuevo León, también es hacer referencia a una de las ciudades industriales más importantes del país, pues se trata de la urbe donde están asentadas muchas de las compañías nacionales e internacionales más importantes y donde la fuerza laboral se forma de algunas de las universidades más destacadas de México.

Por otro lado, debido a la cercanía con Estados Unidos, la inversión en terrenos en Monterrey, es una de las más seguras, resultado de las oportunidades comerciales que representa esta ubicación y de que las propiedades tiendan a incrementar su valor en el tiempo.

Motivos para consultar la venta de terrenos en Monterrey

Estabilidad económica

De acuerdo con cifras del INEGI, Nuevo León ocupa el tercer lugar entre los estados que más contribuyen al PIB nacional, únicamente superado por la Ciudad de México y el Estado de México. Este es un indicador que podría asegurar una mejor calidad de vida asociada a la estabilidad económica para sus habitantes.

Altos niveles de productividad y empleabilidad

El gobierno de Monterrey está orientado a facilitar y promover el desarrollo económico. Con una población compuesta por 5.6 millones de habitantes, en la ciudad se generan 2.5 millones de empleos. Así mismo, el 23% del PIB es industrial y el 12% corresponde a actividades de manufactura.

Crecimiento de la industria

Pese a la crisis, sectores como el automotriz, manufacturero y de logística presentaban en 2020 perspectivas de crecimiento que se vieron reflejadas con 168,000 metros cuadrados de espacio industrial comercializado y 462,000 en construcción.

Buenas condiciones para invertir 

Junto a la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, León, Mérida y Cancún, la ciudad se sitúa entre las que ofrecen mejores condiciones para invertir en todos los segmentos del mercado habitacional, principalmente el orientado a la construcción y desarrollos habitacionales.

Mejores colonias para invertir en terrenos en Monterrey

Anáhuac

Goza de una buena conectividad con otras zonas de la ciudad de Monterrey a través de la estación del metro que lleva este mismo nombre y que está conectada con algunas de las líneas del metrobús.

Se distingue por el estilo de sus viviendas y la elegancia de las construcciones, así como por una gran cantidad de áreas verdes. En sus cercanías queda la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que es una excelente opción si eres estudiante, tienes hijos en etapa formativa o te interesan los deportes al aire libre.

Mitras

Ubicada al centro de la ciudad, se compone de Mitras Norte, Mitras Centro y Mitras Sur. Por su excelente conectividad a través del metro, esta es una de las mejores colonias para quienes trabajan o estudian en la capital neoleonesa y no cuentan con un automóvil particular.

Obispado

Se localiza a un costado del Río Santa Catarina, cerca de la colonia San Jerónimo. Es una zona principalmente familiar que ofrece múltiples comodidades a sus habitantes. Cerca de ahí se encuentran el Centro Médico Hidalgo, el Centro Eugenio Garza y el Museo del Obispado, así como el cerro y mirador que llevan el mismo nombre, por lo mismo, esta zona es ideal para la venta de terrenos en Monterrey

Si estás interesado en adquirir  terrenos en venta, Monterrey es una excelente idea. Ten en cuenta esta información y revisa las opciones que en Portal Terreno hemos reunido para ayudarte en la búsqueda.



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar