Lo que debes saber antes de comprar terrenos en venta en Saltillo

Fecha de Publicación : 08/11/2021

Ciudades para invertir en terrenos

Ciudades para invertir Saltillo

Revisar la oferta de terrenos en venta en Saltillo es una oportunidad que no debes dejar pasar si buscas hacerte de una propiedad en el norte del país ya sea para vivir o como una inversión para el futuro.

¿Por qué elegir terrenos en Saltillo para construir vivienda?

Estabilidad económica

Saltillo es una ciudad industrial en la que se asientan compañías como General Motors, Chrysler y Daimler, por lo que ofrece a sus habitantes muchas posibilidades laborales, no únicamente en la industria automotriz, sino también en los sectores agropecuario y del comercio.

Como antecedente de esta tendencia un estudio del Observatorio del Trabajo Digno, indicó que el 83% de los trabajadores en la ciudad era asalariado, habiendo solo un 7% de desempleo, lo que posiciona a Saltillo entre las ciudades con porcentajes más bajos de desocupación en el país.

Ubicación estratégica

Localizada a menos de 2 horas de Monterrey, los terrenos en venta en Saltillo o sus propiedades inmobiliarias ofrecen un buen ambiente para vivir y hacer negocios. Otras ciudades de importancia que también se encuentran cercanas son San Luis Potosí, Torreón y Laredo (Texas, Estados Unidos)

Seguridad para vivir en familia

Al ser uno de los municipios con menor percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía, Saltillo es también una de las mejores ciudades para vivir con niños en México. Por otra parte, se presenta un buen acceso a servicios de salud, una ventaja digna de mayor consideración cuando se tienen hijos.

Altos niveles de plusvalía

Teniendo en cuenta que se trata de una zona industrial y automotriz, Saltillo es una de las ciudades mexicanas donde se estima que las propiedades generan una mayor plusvalía. 

Clima templado

La temperatura puede variar entre a lo largo del año, considerando periodos con temperaturas templadas y frescas, generalmente con mínimas que pueden llegar a 5º C y máximas de 29º C. El clima es más bien estable y semi seco, con lluvias en verano y otoño, en tanto que en invierno se producen días de heladas.

Atractivos turísticos y culturales

La arquitectura neoclásica de la ciudad, con sus edificios históricos y más de 20 museos muestran la otra cara de la urbe industrializada y progresista y suman una razón a la búsqueda de terrenos en venta en Saltillo.

Qué factores considerar al invertir en terrenos en Saltillo

Calidad de vida

De forma paralela a tu investigación sobre la venta de terrenos en Saltillo es conveniente que visites la ciudad y te informes sobre la percepción de calidad de vida que tienen sus habitantes. Buena fuente para ello, es el estudio Ciudades más habitables, que realiza el Gabinete de Comunicación estratégica, en el cual, Saltillo figuró entre las 5 ciudades más habitables de México, por variables como las siguientes:

  • Percepción de calidad de vida.
  • Percepción de cohesión social.
  • Satisfacción respecto a servicios públicos.
  • Percepción sobre el desempeño y liderazgo político en el municipio.

Conectividad

Otro aspecto a considerar si estás revisando las opciones de venta de terrenos en Saltillo es si el fraccionamiento que te interesa está conectado a vías de acceso primarias que te permitan desplazarte a donde desees con facilidad. Evalúa también la cercanía a hospitales, escuelas y centros comerciales.

Disponibilidad de espacios verdes

Sobre todo si vives con niños, la proximidad de parques será esencial para fomentar en ellos una vida saludable. De ahí que encontrar terrenos con esta característica sea un valor agregado.

Para ampliar tus opciones, en Portal Terreno ponemos a tu disposición un completo directorio de propiedades disponibles. Visita nuestro sitio y agiliza tus búsquedas.

 



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar