Saber más para decidir mejor

Fecha de Publicación : 03/05/2022

Decidir cuál es el mejor terreno a adquirir puede ser una tarea complicada. El INFONAVIT te ayuda que lo logres de manera informada.

Taller Infonavit

Hace poco el INFONAVIT dio a conocer su nueva producto, Crediterreno, con el cuál ahora podrás usar tu puntaje par adquirir un terreno, buscando que la propiedad que se contruya sea adecuada a los gustos y necesidades de cada persona.

Pero el elegir cuál es el terreno que mejor se adapte a tus necesidades, entre miles de ofertas, puede ser una tarea complicada.

Para esto, el INFONAVIT puso a disposición de todos su taller “Saber más para decidir mejor”, 100% en línea. Este es un curso en el cuál se busca que todos los interesados en adquirir un crédito a través del instituto esté mejor informado, tanto desde a que se dedica el INFONAVIT como el entender que es un interés o el CAT.

Este taller es gratuito y requisito cursarlo para poder adquirir un crédito. Se busca que todos conozcan las diferentes opciones de crédito que Infonavit tiene para cada uno y sus diferentes beneficios, así como tips y recomendaciones que ayudarán a tomar una mejor decisión y seleccionar un mejor entorno en la comunidad para el inmueble a adquirir.

Los módulos que abarca el curso son:

  • Módulo 1.- ¿Qué es el Infonavit?
  • Módulo 2.- ¿Cómo funcionan los créditos?
  • Módulo 3.- La Subcuenta de Vivienda Infonavit
  • Módulo 4.- Presupuestos y posibilidades de pagos
  • Módulo 5.- Los créditos Infonavit
  • Módulo 6.- Las Garantías de Infonavit
  • Módulo 7.- ¿Qué casa comprar y cuándo comprarla?
  • Módulo 8.- ¿Qué obligaciones adquiero con un crédito Infonavit?
  • Módulo 9.- Consejos para vivir en Comunidad

 Para tomar el curso solo es necesario ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) con usuario y contraseña y localizar la opción para llevar a cabo el taller. De igual manera podrán ingresar a http://tallerlinea.infonavit.org.mx/wps/Taller/ donde encontrarán 3 diferentes formas de tomar el taller (siendo la opción 3 la menos recomendada, debido a que no brinda la opción de descargar la contancia al final).

Una vez completado el taller es necesario ingresar aquí para obtener la constancia, la cual tiene 1 año de vigencia. Si no se recuerda cuando se realizó el taller pero si se tramitó la constanncia, se podrá consultar el status de la misma en Mi Cuenta Infonavit.



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar