Terrenos en venta en Guadalajara: 5 grandes motivos para invertir

Fecha de Publicación : 16/08/2022

Guadalajara (también conocida como "La Perla Tapatía" y "La Perla de Occidente") es una de las ciudades más reconocidas de México por su economía, cultura y turismo. Por eso, invertir en ella tiene muchas ventajas.

arcos

Aunque es innegable el efecto negativo que tuvo la llegada de la pandemia a Guadalajara, hay señales significativas de recuperación. Por ejemplo, durante el año 2020 el ritmo de ventas internacionales de la ciudad aumentó en un 16%.

¡Pero Guadalajara tiene mucho más para ofrecer! Veamos por qué te conviene evaluar las ofertas de terrenos en esta ciudad como una posible inversión:

  1. Su estabilidad económica. Guadalajara mantiene un excelente nivel económico y laboral. Prueba de esto es la recuperación notable de empleos formales durante marzo del 2021. Por otro lado, es un destino ideal por sus centros de comercio, proyectos industriales y prestigiosas universidades.
  2. Vías de transporte variadas y eficientes. Es otra señal importante de desarrollo, donde cuentas con un Tren Eléctrico Urbano, el Macrobus, SITREN y los Autobuses Urbanos, además del proyecto gubernamental MiBici, que permitirá la renta de bicicletas para el traslado local de sus habitantes.
  3. La proyección agrícola, ganadera y pesquera. Los terrenos son fértiles para la producción agrícola. Según datos oficiales para el año 2020, en la región se cosecharon más de 1 millón de hectáreas con generosos montos productivos y algo parecido sucedió en el sector ganadero y pesquero. Guadalajara genera movimientos importantes en la economía local y nacional, por lo que se convierte en un atractivo inmobiliario para cotizar terrenos en venta.
  4. Es sede de importantes empresas. Muchas empresas importantes en el área tecnológica y de software mundial, como Intel y Oracle, tienen sus centros de operaciones y desarrollo en Guadalajara. La capacidad laboral que maneja cada una de estas industrias es alta y esto hace de la zona un lugar con demanda laboral. Siendo visionarios, adquirir terrenos en esta ciudad representa una inversión inteligente hoy y mañana, debido a su buen desarrollo económico y las oportunidades laborales que les da a sus habitantes.
  5. Una hermosa ciudad cerca de Puerto Vallarta. En Guadalajara podremos disfrutar de un enriquecimiento cultural debido a que es un lugar de alta belleza arquitectónica y mucha historia. Conocer sus diferentes templos y lugares históricos es dar un paseo visual por épocas de arquitecturas coloniales. En el mismo estado de Jalisco se encuentra Puerto Vallarta, un destino turístico internacional que ofrece hermosas playas con un malecón muy apreciado por sus habitantes.

muertos

Venta de terrenos en Guadalajara

Las necesidades varían mucho cuando se trata de encontrar un terreno apropiado en esta ciudad. Según tus objetivos, puedes encontrar terrenos de casi 100 hectáreas, ideales para el cultivo de aguacate y valorados en $106 pesos por m².

Al mismo tiempo, puedes encontrar terrenos un poco más pequeños, entre 500 m² y 2.000 m², para fines comerciales, así como muchas opciones en zonas urbanas ideales para fines residenciales.

Existen sobradas razones para buscar terrenos en venta en Guadalajara junto a PortalTerreno.com. Basta hacer algunos cálculos, seleccionar el terreno indicado ¡y ponerle fecha a tu proyecto de inversión!

Fuentes:

  • Foto principal: Shutterstock.
  • Foto agaves: Pexels.

 



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar