¿Por qué los terrenos en Mérida son una excelente inversión?

Fecha de Publicación : 06/09/2022

Una de las consecuencias de la pandemia es que las personas se están movilizando a sectores más seguros y menos poblados, que les permitan llevar una vida más tranquila. Esto es algo que los terrenos en Mérida te pueden ofrecer.

Su oferta actual puede ser nuestra gran oportunidad para invertir en una ciudad con infraestructura moderna y una ubicación que contribuye a las actividades comerciales y turísticas.

¿Qué otras razones hay para comprar terrenos en Mérida, Yucatán?

Mayor seguridad

Según la vigésima novena edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, Mérida es una de las ciudades más seguras del país. Mientras la percepción de inseguridad en diciembre de 2020 fue del 68% a nivel nacional, en Mérida fue de 24%.

Los testimonios civiles son otro indicador importante de que los terrenos en Mérida permiten acceder a un estilo de vida más seguro, pues destacan que las cifras de robos, asaltos y vandalismo están entre las más bajas a nivel nacional.

Conectividad con la playa

Vivir en Mérida es como vivir en la playa. Si te gusta este tipo de ambiente, te sentirás como en el paraíso gracias a un agradable clima y acceso directo a pescados y mariscos frescos.

Progreso, una de las playas más cercanas, está a tan solo 30 minutos. La ciudad tiene también un malecón donde podrás disfrutar de un buen servicio de bebidas y restaurante, además de diversas actividades acuáticas.

Entre las playas que existen en Mérida están Chuburná Puerto, Chelem, Chicxulub Puerto o Telchac Puerto, ideales para pasar un día o un fin de semana completo.

Zona turística e histórica

Los terrenos en Mérida están rodeados de una rica herencia maya y colonial.

  • A tan solo 90 minutos del centro de la ciudad se encuentra Chichen Itzá, uno de los sitios históricos más famosos del mundo.
  • Al sur de Mérida también está Uxmal, un sitio declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996.
  • Otra de las grandes atracciones turísticas es Mayapán, un lugar a 30 minutos de la ciudad donde se exhiben restos arqueológicos.

Buen sistema de salud

Otra razón para buscar terrenos en venta en Mérida es su sistema de salud. En los últimos años se ha modernizado la infraestructura para ofrecer un servicio médico integral y digno.

En la ciudad hay hasta 20 clínicas diferentes, además de hospitales públicos y privados, lo que evita preocupaciones en caso de que necesites acudir a un profesional médico.

Financieramente asequible

A pesar de que es una ciudad en pleno desarrollo, en Mérida es posible encontrar una oferta variada para diferentes tipos de presupuesto. Por otro lado, el sector tiene altos índices de crecimiento económico y empleabilidad, un indicador positivo de plusvalía.

En conclusión, un terreno en Mérida es una excelente inversión para tu patrimonio. Para elegir el indicado, recuerda cotizar y evaluar distintas opciones.

En PortalTerreno te ayudaremos a encontrar rápidamente la mejor oferta de terrenos en Mérida, ya que somos un marketplace especializado en la compra y venta de bienes raíces.

Fuentes:

  • Foto principal: Pexels.

 

 

 



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar