Los mejores motivos para comprar tu terreno en Chihuahua

Fecha de Publicación : 20/10/2022

Chihuahua es uno de los estados más grandes de México y su capital homónima es una de las ciudades que tiene el mejor nivel de vida del país.

Según el Censo de 2020 del INEGI, es la undécima ciudad más poblada de México, con 925,762 habitantes. Además, la capital del Estado Grande se sitúa en el top 10 de los mejores lugares para vivir, de acuerdo con un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica en su edición 2019.

¿Qué más ofrece? En este artículo descubrirás por qué Chihuahua es una excelente opción para comprar un terreno.

Un entorno natural

Ubicado en la parte central del norte del país, Chihuahua colinda al norte con Estados Unidos (Texas y Nuevo México), al oeste con Sonora, Sinaloa y Estados Unidos; al este con Coahuila y Durango y al sur, una vez más, con Durango y Sinaloa.

Con una superficie que supera los 240.000 km² es el estado más grande de México, por lo que en su territorio coexisten el clima desértico y el de los bosques.

Otro factor para tener en cuenta es que la superficie estatal forma parte de dos provincias: la Sierra Madre Occidental junto con las Sierras y llanuras del norte.

En la capital, tanto los veranos como los inviernos son cortos y secos; siendo los primeros extremadamente calurosos, y los segundos, su exacto opuesto. Para que tengas una idea más clara, a lo largo del año las temperaturas oscilan entre los -4 °C y los 37 °C.

Por otro lado, al estar construida entre cerros y valles, posee un paisaje montañoso con vistas que cautivan a los viajeros.

Gran economía, calidad de vida y gastronomía

La capital es una de las ciudades con más alto nivel de vida en el país, ocupando el lugar número 8 entre las 76 entidades que evaluó el estudio "Ciudades más habitables de México 2019". Asimismo, Chihuahua es una de las principales economías del país. De igual forma, son importantes las industrias automotrices, la producción agropecuaria, la minería y el turismo. Por otra parte, la crianza de ganado bovino de calidad propicia que la gastronomía regional se componga en su mayoría por platillos que incluyen la carne de res, como el chile colorado con carne seca, la machaca con huevo, la carne asada al carbón o los cortes de tipo americano y los famosos burritos.

Atractivos históricos y culturales

Si compras tu tierra cerca de esta ciudad, tendrás acceso a muchos destinos de gran interés turístico e histórico, por ejemplo:

  • Catedral de Chihuahua: obra del arquitecto José de la Cruz, es considerada una de las construcciones más bellas de la arquitectura barroca. Frente a ella se localiza la Plaza de Armas de la ciudad, desde donde también se observa el Palacio Municipal.
  • Palacio de Gobierno: ubicado en la esquina de Vicente Guerrero y Libertad, este edificio histórico, cuya inauguración se celebró en 1892, exhibe en su interior los murales de Aarón Piña Mora sobre la historia de Chihuahua hasta la Revolución Mexicana y alberga un museo dedicado a Miguel Hidalgo.
  • Casa de Villa o Quinta Luz: actual Museo Histórico de la Revolución, esta fue la casa donde vivió doña Luz Corral, esposa de Francisco Villa. En su interior se conservan cartas, documentos, fotografías y objetos de la época, incluyendo el auto en que viajaba el caudillo revolucionario.
  • Espacios de recreación: Chihuahua cuenta con una variedad de centros deportivos y de esparcimiento que promueven la sana convivencia en familia. Asimismo, abundan lugares de ocio como centros comerciales, cines y restaurantes.

Zonas para vivir y terrenos en venta en Chihuahua

Dependiendo del estilo de vida que busques, Chihuahua tiene una opción para ti. En el centro, el ambiente es el de la ciudad antigua con sus elegantes construcciones y recintos históricos y conforme nos alejamos, crece la urbe contemporánea, llena de vitalidad y actividad comercial.

Hacia el sur y en sus alrededores, la ciudad colinda con municipios de una enorme riqueza cultural, con identidades propias muy bien definidas y un ambiente distinto al que se vive en la capital. Estas zonas, donde coexisten el dinamismo de la ciudad y la calma de vivir en el campo, son ideales para invertir en terrenos si se tiene la intención de emprender en el sector primario o en propiedades para el descanso.

También son zonas de alta plusvalía los fraccionamientos cercanos a las áreas de mayor actividad comercial.

Bien sea que busques una propiedad en la ciudad o para vivir en el campo, Chihuahua ofrece los beneficios de ambos entornos. Por eso, en PortalTerreno.com tenemos las mejores alternativas de inversión para ti. ¡Busca con nosotros tu terreno ideal en Chihuahua!



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar