10 razones para comprar terrenos en Querétaro

Fecha de Publicación : 15/03/2021

Adquirir terrenos en Querétaro es una de las mejores inversiones en el mercado inmobiliario. En este artículo detallamos los motivos.

México es uno de los países que ofrecen mejores rendimientos, particularmente en el mercado de bienes raíces, sin embargo, en ciertos estados los beneficios se multiplican. Es por eso que la compra de terrenos en Querétaro es excelente idea en tiempos en los que resulta vital apostar por inversiones seguras.  

Queretaro-portalterreno-blog-terrenos

Buenas razones para la adquisición de terrenos en Querétaro

  1. Localización estratégica: por su cercanía con la Ciudad de México, el estado de Querétaro es un buen lugar para invertir cuando se tienen objetivos comerciales. De hecho, es casi tan rentable como la capital, pero menos costoso.
  2. Plusvalía: los precios de la venta de terrenos en Querétaro oscilan entre un millón 500 mil pesos y 60 millones de pesos, habiendo alternativas para distintas clases de desarrollos. Entre las inversiones más rentables figuran los terrenos para la construcción de viviendas verticales, casas para vacacionar y centros industriales, cuyo valor se ha incrementado en los últimos años entre un 15% y 20%.
  3. Precio por debajo del estándar nacional: Querétaro concentra el 24.4% de la venta de terrenos en el país a precios que no superan los 12 millones 940 mil pesos -el valor promedio para este tipo de inversión en México-.
  4. Un mercado joven en el que invertir: pese a sus múltiples atractivos y el incremento paulatino en su número de habitantes, llama la atención que el mercado inmobiliario de Querétaro no esté saturado aún. Debido a ello, otras buenas opciones para invertir son las viviendas residenciales, que representan el 60% de las ofertas así como los locales comerciales y oficinas, que suponen un 9%.
  5. Calidad de vida: si se piensa en adquirir un terreno para construir una casa, esta ciudad del Bajío es ideal por la tranquilidad que ofrece, resultado de su disponibilidad y amplia oferta de servicios. De ahí que esté considerada entre las seis mejores ciudades para invertir en América Latina.
  6. Seguridad: se trata de uno de los estados más seguros, de acuerdo con la percepción de sus habitantes.
  7. Prosperidad económica: conocida por ser la principal sede industrial del centro del país y con un aumento del PIB superior al 4% anual, la estabilidad es una característica que sin duda  llamará la atención de quienes han emprendido la búsqueda de terrenos en venta en Querétaro.
  8. Oportunidades de crecimiento: consecuencia de la importante actividad industrial y comercial, pero también de sueldos por encima del promedio, muchos son los profesionistas que encuentran mejores perspectivas de desarrollo en el estado.
  9. Riqueza cultural: valores como su gastronomía, la arquitectura colonial de sus sitios históricos, sus tradiciones y costumbres, constituyen un importante atractivo para todo tipo de viajeros.
  10. Cosmopolitismo e inversión extranjera:es uno de los estados que mayor interés despierta entre inversionistas extranjeros. Prueba de ello, son las alianzas comerciales entre el estado y empresas de Estados Unidos, Japón, Alemania y España, así como el incremento del turismo de negocios en años recientes.

Dónde buscar terrenos en venta en Querétaro

Una vez tomada la decisión de adquirir una propiedad lo ideal es que la búsqueda se realice a través de fuentes confiables y en la medida de lo posible, con la orientación de un profesional.

En Portal Terreno nos interesa ofrecer una plataforma de consulta que te facilite encontrar las mejores oportunidades de compra y venta de terrenos en Querétaro y el cualquier otro lugar de la República Mexicana, sin que debas preocuparte por la fiabilidad de la información.

Luego de consolidarnos como el sitio web de nuestra especialidad más visitado en Chile, en México al día de hoy contamos con más de 80,000 ofertas disponibles para tu consulta y entre ellas, tal vez, la propiedad que has soñado.



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar