¿Quieres comprar una casa o terreno? El gobierno del Edomex ofrece asesorías gratuitas

Fecha de Publicación : 24/11/2022

El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), a través de la Dirección de Administración del Suelo, brinda asesoría gratuita para conocer los requisitos y recomendaciones para realizar una adquisición segura.

Para ello, pone a disposición de la ciudadanía la línea 55-5373-6665, para cerciorarse que está en suelo seguro para su familia.

Compra segura

El Director General del IMEVIS, Mariano Camacho San Martín, afirmó que el Gobierno estatal impulsa de forma permanente acciones para prevenir los asentamientos humanos irregulares, además de promover el desarrollo ordenado de las comunidades mexiquenses y la compra segura de terrenos.

Indicó que las principales recomendaciones para realizar una compra segura son, como primer paso, comprobar, mediante una solicitud de búsqueda registral del predio, que la persona que vende el terreno o inmueble es quien está registrada como propietaria ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM).

También es importante verificar que el terreno cuenta con acceso a servicios básicos como la conexión de drenaje, el suministro de agua potable y de energía eléctrica.

Además, deberán comprobar que el uso de suelo es habitacional y no se encuentra en una zona de riesgo, información que podrán obtener a través de una solicitud mediante oficio al área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento y para saber que no está en zona de riesgo, la solicitud se envía a Protección Civil Municipal.

Finalmente, el funcionario recomendó que toda compra debe realizarse ante notario público para respaldar legalmente la adquisición del bien y facilitar trámites futuros, como la obtención de su título de propiedad o escritura, procedimiento en el que el Imevis también ofrece su apoyo gratuito a través de la línea 800-746-3847.

Fuentes:



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar