¿Por qué comprar un terreno en Quintana Roo?

Fecha de Publicación : 13/12/2022

Quintana Roo es un estado nuevo, con una alta tasa de crecimiento poblacional y lleno de bellezas naturales, turismo y atractivos históricos. ¡El lugar ideal para comprar tu próximo terreno!

Quintana Roo toma su nombre de Andrés Quintana Roo quien, junto con su esposa Leona Vicario, fueron personajes destacados de la independencia de México. Existe como estado desde 1974, su superficie es de 44,705.2 km2 (2.3 % de la superficie del país); según el Censo de Población y Vivienda de 2020, tiene 1,857,985 habitantes y su tasa de crecimiento poblacional fue de 3.5% en 2020, la más alta del país.

Su capital es Chetumal y su ciudad más poblada es Cancún, que también es uno de sus destinos turísticos más destacados, junto con Playa del Carmen y la Riviera Maya.

¿Qué otros atractivos ofrece este estado para decidirte a comprar un terreno y vivir en él?

Clima caribeño

En Quintana Roo hay un clima cálido subhúmedo, con temperaturas entre 22 y 26 °C anuales. Las más altas se dan entre abril y agosto, mientras que las temperaturas más frías se registran en el mes de enero.

Si te gusta la lluvia estás de suerte, ya que hay precipitaciones durante todo el año —especialmente entre junio y octubre— y alcanzan entre 1,000 y 2,000 mm anuales.

Turismo a nivel nacional y mundial

Playas caribeñas, pirámides mayas y reservas forestales son solo algunas de las bellezas que ofrece Quintana Roo, donde el turismo y la historia se unen de manera muy natural.

  • Cancún: es la ciudad que tiene la mayor cantidad de habitantes en Quintana Roo según el censo de 2020, con 888,797 habitantes. Sus aguas cristalinas, arenas blancas y vida nocturna la han convertido en un destino turístico reconocido a nivel nacional y mundial.
  • Riviera Maya: comienza en Puerto Morelos, al sur de Cancún, y termina en Punta Allen. Son más de 200 km de costa donde hay acceso a playas paradisíacas, hoteles 5 estrellas, museos y lugares de interés arqueológico, ya que fue una ubicación muy importante para la cultura maya.
  • Bacalar: está ubicada a 30 minutos de Chetumal y cerca de la laguna del mismo nombre se encuentra el reconocido Cenote Azul, un pozo de agua cuya profundidad alcanza los 90 metros. Es ideal para practicar buceo y explorar sus cavernas.

Atractivos culturales e históricos

¿Te interesa comprar un terreno cerca de Chetumal? En la capital se encuentran dos museos que tienes que conocer:

  • Museo de la Cultura Maya: tiene 8 salas de exhibición y la sala permanente está dedicada a la cultura maya, donde puedes conocer más sobre su vida terrenal, su visión del inframundo, el cielo como ellos lo veían y la importancia del Yaxché, su árbol sagrado. La experiencia es aún más envolvente, ya que el museo tiene vegetación en toda la sala y está ambientada con sonidos de animales de la región.
  • Museo de la Ciudad de Chetumal: acá puedes conocer la capital desde sus inicios, con la civilización maya y la Colonia, hasta la actualidad, a través de fotografías, muebles y otros artículos donados por la comunidad chetumaleña.

Si te gustaron las características de este estado, ¡descubre los terrenos en venta en Quintana Roo que tenemos en PortalTerreno!

Fuentes:



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar