¿Comprarás un terreno campestre con tus aguinaldos? Autoridades alertan

Fecha de Publicación : 20/12/2022

La Procuraduría Urbana de Sindicatura Municipal hizo un llamado a los ciudadanos que tienen la intención de comprar un terreno campestre, de cerciorarse de que estén regularizados.

La Procuraduría Urbana de Sindicatura Municipal alertó a las personas que tienen contemplado adquirir un lote en la zona rural de Hermosillo durante el fin de año, como una forma de invertir el aguinaldo, a que verifiquen si se encuentran regularizados, debido a que hay casos que no cuentan con la autorización del Ayuntamiento.

Alejandro García Rosas, procurador urbano, señaló que, así como hay empresas que sí cumplen con todos y cada uno de los requisitos para comercializar lotes campestres, también hay otros que no lo han hecho y pudiera estar en riesgo el patrimonio de las familias, que con mucho esfuerzo adquieren este tipo de propiedades.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, adelantó que, de manera constante, estarán informando a la comunidad sobre este proceso como una forma de atender la situación y evitar que se tengan problemas legales a futuro.

Indicó que hay algunas empresas desarrolladoras campestres que ya tuvieron un acercamiento con el Ayuntamiento, sin embargo apenas están en el proceso de legalización de los terrenos, pero que todavía no están regularizados en su totalidad.

“Entre algunos desarrolladores campestres que están en la etapa de revisión técnica, son: Kino Ranch, Campestre La Paloma, Las Palmas, Palo Santo, Campo Verde, Cerro Colorado, Quinta Santa Anita, y otras más, donde algunas de ellos llevan un avance sobre la lotificación”, expresó.

García Rosas agregó que, de la misma forma, deben de cumplir con todos y cada uno de los requisitos, a fin de que puedan estar tranquilas las familias que tengan pensado adquirir un lote de estas características.

“Quiero hacer un llamado a la ciudadanía para que no se dejen mal informar, sobre todo en estas fechas, a fin de que cuiden el aguinaldo y que por la situación en la que se encuentra no pueden ser propietarios legales”, externó.

En ese sentido, abundó que de la misma forma hay lotes campestres que sí cumplen con los requisitos con base a escrituras, planos, altas de riesgo y lotificación, y tener la certidumbre legal con sus familias.

Invitó a la comunidad a solicitar información en Sindicatura Municipal, para que tengan mayor conocimiento sobre las empresas con las que pudieran tener acercamiento para la adquisición de un lote campestre.

Fuentes:



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar