Descubre las ventajas de comprar tu terreno en Veracruz

Fecha de Publicación : 06/01/2023

Cuna de celebridades como Salma Hayek y “Paquita la del Barrio”, así como hogar de las culturas huasteca, totonaca y olmeca, Veracruz tiene mucha historia, tradición y diversos paisajes y actividades. ¡No volverás a aburrirte!

Veracruz es el cuarto estado más poblado de México, con 8,062,579 habitantes durante 2020 y su capital es Xalapa-Enríquez (que también es su ciudad más poblada). En sus 71,823.5 km2 (3.7% de la superficie de México) tiene una gran variedad de climas y tierras.

¿Por qué es un excelente destino para comprar terrenos?

Un clima para todos los gustos

En Veracruz hay una variedad de climas, aunque destacan 2: cálido subhúmedo y cálido húmedo, que se dan más en la llanura costera del Golfo al norte y al sur. Su temperatura media anual alcanza los 23°C; su temperatura máxima promedio es de 32°C aprox. (en abril y mayo) y su temperatura mínima promedio es de 13°C, generalmente durante enero.

Como el estado tiene zonas montañosas, otros climas que hay en Veracruz son: templado húmedo, templado y frío, pero en menor cantidad.

También suele llover mucho en verano, entre junio y noviembre. Hacia el sur de Veracruz, las precipitaciones se dan durante todo el año.

Pueblos Mágicos para recorrer

El programa Pueblos Mágicos, desarrollado por la Secretaría de Turismo de México (SECTUR), tiene como objetivo impulsar sitios con historia y que son un ejemplo de la identidad nacional del país. Hay 132 Pueblos Mágicos y Veracruz tiene 6:

  • Coatepec: ****está en el programa desde 2006 y destaca por su gastronomía y su café. Además, su arquitectura y la amabilidad de los coatepecanos son un gran atractivo de esta ciudad.
  • Coscomatepec: aquí son maestros para elaborar puros. También resalta su artesanía y talabartería. Está en el programa desde 2015.
  • Orizaba: se emplaza en la zona central de Veracruz y fue una zona de comercio muy importante durante la época colonial. Su patrimonio arquitectónico es muy grande.
  • Papantla: se encuentra a 270 km de Xalapa-Enríquez y la Danza de los Voladores es una de sus ceremonias más reconocidas. La realizaban pueblos mesoamericanos en la antigüedad y tenía relación con la fertilidad.
  • Xico: su clima permite que haya flores durante todo el año. También tiene bellas casas coloniales y los cafetales están muy cerca de la ciudad.
  • Zozocolco de Hidalgo: posee aguas termales, cascadas y pozas cristalinas, entre otras bellezas naturales. Fue un poblado totonaca antes de que llegaran los españoles.

Atractivos turísticos e históricos

  • Carnaval de Veracruz: es uno de los más famosos a nivel nacional e internacional. Se realiza en la ciudad de Veracruz y dura 9 días, con desfiles, música, baile, carros alegóricos y fiestas de máscaras, entre otras actividades. En 2023 se llevará a cabo entre el 29 de junio y el 5 de julio.
  • El Tajín: es la ciudad prehispánica mesoamericana más importante de la costa norte de Veracruz, decorada con nichos, pintura mural y relieves. Desde 1992 es Patrimonio Mundial y una de sus construcciones más destacadas es la Pirámide de los Nichos, ya que tiene 365, por lo que es estudiada por especialistas en calendarios y cosmovisión mesoamericanos.
  • **Museo de Antropología de Xalapa:** es uno de los museos de arqueología más importantes de México. Tiene 6 salas y 3 patios, que contienen piezas de las culturas olmeca, totonaca y huasteca.

No dejes pasar la oportunidad y compra tu terreno en Veracruz, ¡con ofertas que solo PortalTerreno te puede ofrecer!

Fuentes:



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar