Tendrán trabajadores nueva oportunidad para cambiar sus créditos Infonavit

Fecha de Publicación : 23/01/2023

Sin embargo, el aumento en sus adeudos sí se verá reflejado a quienes no migraron de la modalidad de salarios mínimos a pesos.

El Infonavit dará una nueva oportunidad a los derechohabientes que tienen un crédito de vivienda con el instituto para cambiar la modalidad de su adeudo de días de salario mínimo a pesos, toda vez que muchos de los trabajadores no pudieron realizar este trámite.

Y es que el presente año, el salario mínimo en México aumentó un 20% incremento que se verá reflejado en el monto total del adeudo del beneficiario, por lo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores realizó una campaña invitando a migrar de una modalidad de crédito a otra, para evitar un drástico aumento en su mensualidad en el 2023.

Por ello, hoy martes 10 de enero que venció el plazo, cientos de derechohabientes del Infonavit en la Región Centro de Coahuila realizaron largas filas en las oficinas del instituto federal con el objetivo de realizar el cambio de su crédito, sin embargo, a muchos les fue imposible hacer la migración.

Ante esta situación, el Infonavit informó que si bien es cierto, no habría ampliación del plazo para cambiar la modalidad del crédito, si dio a conocer que los días 9 de cada mes, se volverá a abrir el sistema, para que los beneficiarios de los créditos puedan migrar de la modalidad salarios mínimos a pesos.

"Para los que no alcancen a hacer su conversión hoy, es importante que sepan que el 9 de febrero seguiremos con este programa de Responsabilidad Compartida el cual es permanente": señaló en entrevista radiofónica el delegado del Infonavit en Coahuila, Gustavo Díaz.

El programa Responsabilidad Compartida fue implementado desde el 2020, con el objetivo de que los créditos autorizados en salarios mínimos pudieran cambiarlos a pesos, sin embargo, por el gran incremento del salario diario en México en el 2023, fue más clave su uso en las últimas semanas.

Cabe señalar que quien no realizó este cambio, sus créditos sí se verán incrementados a partir del presente mes, sin embargo, tendrá la oportunidad de reestructurar su deuda con el instituto de vivienda el próximo 9 de febrero.

Fuentes:



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar