¿Por qué adquirir terrenos en venta Playa del Carmen?

Fecha de Publicación : 11/05/2021

Vamos a conocer las razones por las que es una gran decisión invertir en los terrenos en venta Playa del Carmen.

El estado de Quintana Roo posee uno de los destinos turísticos más importantes del caribe mexicano. De ahí que echar un vistazo a los terrenos en venta Playa del Carmen sea una buena opción para quienes desean adquirir una propiedad cercana al mar.

Factores por los que conviene comprar un terreno en Playa del Carmen

portalterreno-playa-del-carmen-mexico

1. Biodiversidad y clima tropical

Sin duda, la riqueza del paisaje y la variedad de especies que se observan en la región son un gran incentivo para buscar terrenos en venta Playa del Carmen y hacerse de una casa vacacional e incluso para establecerse ahí.

Cenotes, cavernas y arrecifes forman parte de un impresionante entorno natural con sitios hermosos y cercanos como las reservas de Río Secreto o Sian Ka'an. Además, pocas experiencias se comparan a la de nadar con tortugas en Akumal, un área de refugio para especies marítimas situada a 37 minutos del centro de Playa del Carmen.

2. Accesibilidad

La ciudad cuenta con tres aeropuertos internacionales, con conexión a más de trescientas ciudades en el mundo, así como seis puertos que la convierten en el primer sitio para el arribo de cruceristas a nivel mundial, mientras que, por tierra, está unida al arco vial Chetumal-Cancún Tulum y con las carreteras federales a X-can y El Cedral. 

A esta red de transportación pronto se sumará el Tren Maya, que recorrerá Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con el propósito de revitalizar la actividad económica de la región. Hasta hoy, la inversión en el proyecto supera los 120 mil mdp.

3. Atractivo cultural y turístico

La posibilidad de visitar parques ecoturísticos o las zonas arqueológicas de Cobá y Xaman-Há es otro de los atractivos que favorecen la venta de terrenos en Playa del Carmen, que más allá de poseer estas bellezas naturales, es escenario de eventos culturales como un tradicional carnaval, las fiestas patronales y sus respectivas ferias, la Travesía Sagrada Maya o el Riviera Maya Jazz Festival.

4. Desarrollo urbano

Playa del Carmen es la ciudad con mayor crecimiento en la Riviera Maya. Entre los sitios emblemáticos que lo confirman está la Quinta Avenida, una de las calles comerciales más largas del país con cinco kilómetros de tiendas, galerías, bares y restaurantes.

Recientemente, en la zona se iniciaron una serie de trabajos de remodelación con una inversión de 107 mdp para objetivos como implementar un mobiliario urbano e infraestructura incluyente, lograr la integración del Parque Fundadores y el embellecimiento de los accesos a las playas.

5. Sustentabilidad

En la Riviera Maya este es un aspecto fundamental para la protección del entorno y la biodiversidad, además que aporta valor agregado a los sectores de construcción, turismo y más industrias. 

Por ejemplo, en Playa del Carmen se impulsó la construcción del centro logístico y de abastos Central de Playa, que por su tecnología sustentable mereció la internacionalmente reconocida certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

6. Turismo médico

Además de la importante afluencia de turismo cultural y recreativo, en años pasados se registró un incremento en el número de turistas extranjeros que viajaron a la ciudad para recibir atención médica de calidad y menos costosa que en sus países de origen.

Entre los servicios médicos más solicitados destacan los odontológicos, de cardiología, tratamientos de fertilidad, células madre y cirugías estéticas, lo que al final produce una derrama económica mayor a la del turismo convencional y supone una razón más para buscar terrenos de venta Playa del Carmen.

Adicionalmente, como es uno de los destinos favoritos para adquirir casas de descanso, se genera una alta valoración del bien inmueble y un incremento de la plusvalía en las propiedades de la zona cada año. Por ello, si queremos tener una casa junto a la playa, conviene revisar las opciones de venta de terrenos en Playa del Carmen y asegurarnos de buscar ofertas en un sitio seguro como el de Portal Terreno.



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar