Sector inmobiliario busca aprovechar mercado de estadounidenses jubilados

Fecha de Publicación : 05/05/2023

Levy Holding se une a Margaritaville para desarrollar 194 unidades residenciales en el Lago de Chapala, dirigidas a

Las bondades de México como destino han llevado a los jubilados estadounidenses, también llamados “expats”, a considerar al país como uno de sus favoritos para invertir o establecerse después de su vida laboral.

De acuerdo con la firma de servicios inmobiliarios Levy Holding, se estima que alrededor de 1.5 millones de expats se encuentran en territorio mexicano, mientras que, en la región del lago de Chapala, en el estado de Jalisco, habría cerca de 20,000.

Entre las principales razones por las que los estadounidenses jubilados eligen establecerse en la región, se encuentra el bajo costo de vida significativamente menor al de sus lugares de origen.

El sitio web Numbeo indica que el índice del costo de vida de Chapala es de 41.7 en comparación con el promedio de las 10 ciudades más caras de Estados Unidos, que es de 81.86, lo que significa que 100 dólares gastados en Chapala equivalen a 205.37 dólares en estas ciudades, un aumento del 105% en el poder adquisitivo.

Por lo anterior, Levy Holding eligió Chapala como la primera ciudad para traer a México el concepto Latitude Margaritaville International, una marca comercial de Margaritaville, que busca la creación de comunidades activas con un alto nivel de calidad de vida.

Vivienda atractiva para norteamericanos

México es considerado uno de los mercados más atractivos para el sector inmobiliario, el cual ha logrado posicionarse como el segundo lugar en aportación al Producto Interno Bruto (PIB), representando un total de 12.48 por ciento.

En este sentido, Levy Holding indicó que la inversión extranjera es pieza clave del crecimiento de la industria por lo que la alianza con Margaritaville es una oportunidad de expansión y consolidación de vivienda segura y atractiva para el mercado norteamericano.

“El objetivo es ofrecer desarrollos inmobiliarios que impacten positivamente en la vida de quienes buscan comprar o invertir en una propiedad, creemos en México y lo reflejamos en proyectos que nos dan la seguridad de un desarrollo sostenido a través de inversión y generación de empleos”, comentó Agustín Levy, director general de Levy Holding.

En su primera fase, el proyecto contempla el desarrollo de 194 unidades junto al Lago de Chapala, las cuales contarán con amenidades como un skybar restaurant, pool bar, gimnasio, canchas de pickleball, alberca, jacuzzi, área comercial, salón de clases especiales y teatro.

Levy Holding detalló que el Latitude Margaritaville International Lake Chapala estará inspirado en las canciones, así como el estilo de vida, del cantante Jimmy Buffett.

Fuentes



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar