Los beneficios de adquirir terrenos en venta Nuevo León

Fecha de Publicación : 11/05/2021

Para quienes buscamos terrenos en venta, Nuevo León es un estado con alta calidad de vida y mucho que ofrecer a sus visitantes.

Nuevo León destaca por ser uno de los estados más prósperos de México, con un importante desarrollo industrial y un PIB per cápita que se estima en un 75% superior a la media del país. En este lugar, sus habitantes se distinguen por ser emprendedores, solidarios e innovadores.

Nuevo-Leon-PortalTerreno-Mexico

Ubicado al noreste de la República y con una interesante oferta de terrenos en venta, Nuevo León combina el desarrollo urbano más moderno, con tradiciones ancestrales en medio de paisajes fascinantes. Veamos qué más encontramos en este bello estado.  

1. Excelente clima

Este estado es ideal para quienes disfrutan el calor, pero igual para los que gustan de pasar días fríos en invierno. Ahora bien, Nuevo León cuenta con zonas predominantemente desérticas, pues un 68% del estado tiene clima seco y semiseco, el 20% que se localiza en la llanura costera del Golfo es cálido subhúmedo, un 7% de las zonas más altas de la sierra hay clima templado y un 5% del territorio se clasifica como muy seco.

No obstante, la temperatura media anual ronda los 20 °C. La temporada más calurosa es entre mayo y agosto, cuando la temperatura aumenta a unos 32 °C, y el mes más frío es enero con tan solo 5 °C. La precipitación media estatal es de 650 mm anuales y las lluvias se presentan en agosto y septiembre.

2. Atractivos turísticos

Nuevo León consta de 51 municipios distribuidos en seis regiones: norte, arqueológica, cuna de Nuevo León, citrícola, metropolitana y sur. Cada una ofrece diversos atractivos para complacer a visitantes de todas las edades y preferencias. 

En este sentido, la venta de terrenos en Nuevo León se ha vuelto una gran opción para que quienes disfrutan del turismo y descubrir nuevos lugares adquieran una casa. De esta forma, nos podemos encontrar hermosos pueblos mágicos como Linares, Santiago y Bustamante, destinos con calles empedradas, casas coloridas y pintorescas.

Los pueblos mágicos son ideales para disfrutar de la tranquilidad pueblerina, relajarse bajo hermosos cielos despejados y degustar la gastronomía local. Estos pueblos se encuentran rodeados de bellos parajes naturales con sitios para acampar y realizar caminatas.

Asimismo, en Nuevo León podemos encontrar diversos lugares para maravillarnos mediante el turismo de aventura. Desde el parque ecoturístico cola de caballo, con una caída de agua de aproximadamente 25 metros, tirolesa y uno de los bungee más altos de México, hasta los cañones acuáticos Hidrofobia, Chipitín y Matacanes, donde se ofrecen descensos a rapel y pozas de agua cristalina para nadar. 

Otro sitio imperdible es el Parque Ecológico Chipinque, una increíble Área Natural Protegida que se encuentra entre los mejores destinos turísticos del estado.

3. Vida cultural

Nuevo León tiene una gran oferta cultural, pues cuenta con 47 museos y es la cuna de varios festivales de música que han ganado reconocimiento internacional como: Pa’l Norte, Hellow Festival y Live Out. 

Adicionalmente, los deportes son parte de la vida cotidiana de los habitantes de Nuevo León gracias a dos importantes clubes de futbol: Rayados y Tigres. Los Sultanes son el equipo estatal de beisbol y Fuerza Regia, el de basquetbol.

4. Calidad de vida

El estado cuenta con 2 aeropuertos, una renovada infraestructura de carreteras, unidades médicas y varias universidades de prestigio como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Monterrey.

En consecuencia, la alta calidad de vida hace que la venta de terrenos en Nuevo León se haya convertido en una buena oportunidad para quienes deseamos adquirir bienes inmuebles. Además, cabe destacar que los bienes inmobiliarios del estado han aumentado su plusvalía en un 18% en la última década. Existen áreas de gran desarrollo y demanda que han alcanzado entre 38 y 40% más, lo que hace de Nuevo León una excelente oportunidad para invertir.

En PortalTerreno encontramos las mejores ofertas de terrenos en venta Nuevo León en zonas urbanas y rurales para disfrutar de los mejores momentos en este interesante destino. 



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar