Conoce el valor agregado de los terrenos en venta Zapopan

Fecha de Publicación : 14/06/2021

Si buscamos valor agregado de terrenos en venta, Zapopan es la mejor opción en Jalisco. Conozcamos más sobre los detalles que nos ofrece este municipio.

De la actual oferta de terrenos en venta, Zapopan se perfila entre las mejores opciones para invertir en Jalisco. Esta ciudad se ha convertido en un lugar favorito para las familias durante los últimos años por tener una excelente oferta universitaria, muchos lugares por visitar y otras ventajas que le dan valor agregado.

zapopan-mexico-portalterreno

El nombre de Zapopan proviene del vocablo náhuatl Tzapopantl, que significa “lugar donde abundan los zapotes”. Es el segundo municipio más poblado de Jalisco y forma parte de la zona metropolitana junto con Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.

Actualmente tiene 1,476 mil 491 habitantes y adquirió el estatus de ciudad en 1991. Su lema es: “Tierra de amistad, trabajo y respeto”.

¿Por qué buscar terrenos en venta en Zapopan, Jalisco?

1. Atractivos turísticos

El centro de Zapopan es reconocido por su belleza arquitectónica y su emblemática basílica. Hay muchos restaurantes y fondas para disfrutar de la gastronomía local, como las tortas ahogadas que son el platillo más popular.

En el aspecto cultural, hay una gran oferta de museos, como el Museo de Arte de Zapopan que ofrece interesantes exposiciones a lo largo del año, mientras que El Trompo Mágico es un museo interactivo para disfrutar en familia. A un costado de la Parroquia, se encuentra el Museo de Arte Huichol Wixárika, con una amplia colección e información etnográfica, además de bellos artículos a la venta. 

Para el reencuentro con la naturaleza, podemos visitar el Bosque La Primavera, un pulmón de la ciudad con bellos paisajes y hogar de miles de mamíferos, aves y reptiles. Está abierto al público de lunes a domingo.

2. Clima

El área es conocida por sus agradables condiciones climáticas: las zonas este y oeste, son templadas y semicálidas; en el norte y sur, semisecas-semicálidas. La temperatura media anual es de 22°C, la máxima es de 36.1°C y la mínima de 11°C. Con estas condiciones y un clima primaveral que se mantiene prácticamente todo el año, los terrenos en venta en Zapopan, Jalisco resultan ideales para vivir o tener una casa de descanso los fines de semana. 

3. Calidad de vida

En este municipio se encuentran las principales universidades de Jalisco: el campus central de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, la Universidad del Valle de México y otras opciones.

Por otro lado, hay muchos sitios de entretenimiento como bares, antros y centros comerciales. También encontramos lugares para entrenar y practicar deportes como el Parque Metropolitano, Centro Acuático, el Club Deportivo Chivas y Kartodromo.

Todas estas características, más la cercanía con el centro de Guadalajara y la buena conectividad, son factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de este municipio y proporcionan valor agregado a los bienes inmuebles. Definitivamente, si buscamos terrenos en venta, Zapopan es un sitio muy atractivo.  

¿Cómo llegar a Zapopan?

El municipio de Zapopan se encuentra a menos de 30 minutos del centro de Guadalajara. La ruta más directa para llegar es por la Calzada Lázaro Cárdenas (Carretera Guadalajara-Tepic). Otra opción es por Avenida Circunvalación Agustín Yáñez hasta tomar la Avenida Ignacio L. Vallarta, que lleva directamente a Zapopan.

Venta de terrenos en Zapopan

Este municipio goza de la más alta plusvalía del área metropolitana de Guadalajara. Por si fuera poco, el valor de la venta de terrenos en Zapopan aumentará todavía más en los próximos años gracias a que el estadio Akron será sede del Mundial de Futbol en 2026. 

Sin duda, elegir este municipio para vivir es una decisión inteligente por todos los beneficios a los que podemos acceder. Para lograrlo, en PortalTerreno podemos encontrar las mejores ofertas de terrenos en venta en Zapopan y sus exclusivas colonias, además de una serie de recomendaciones para guiarnos en la compra del terreno que siempre hemos soñado.



¡Manténte informado de las mejores ofertas y noticias!
Ingresa tu correo electrónico Enviar